My Chemical Romance estrenó su primer tema después de 8 años
Music

My Chemical Romance estrenó su primer tema después de 8 años

Después de 8 años sin estrenar música, la legendaria banda de rock My Chemical Romance, lanzó su sencillo 'The Foundations of Decay' marcando el regreso de la era emo

Por: Dania Kaory Aguirre Avila

My Chemical Romance estrenó su primer tema después de 8 años(AP)

My Chemical Romance estrenó su primer tema después de 8 años | AP

Las sorpresas de mayo continúan encantando a los amantes de la música alrededor del mundo. En esta ocasión fue turno de los fans de la legendaria agrupación My Chemical Romance quienes se vieron sorprendidos la tarde del 12 de mayo con el lanzamiento de tema 'The Foundations of Decay', el primer estreno de la banda en más de 8 años.

La tan esperada canción tiene una duración de seis minutos y fue revelada por medio de su canal de YouTube. Hasta el momento el vídeo cuenta con más de 309 mil visualizaciones y 109 mil me gusta a menos de 5 horas de su liberación, reflejo del impacto que tuvo dentro y fuera de su comunidad. 

My Chemical Romance fue fiel a su esencia, plasmó en las notas del sencillo un ambiente oscuro rozando en lo lúgubre, capaz de llevarte hasta un plano emocional diferente. Si te dejas llevar con los compases erráticos y bajos, la experiencia te arrastra hasta vivir una catarsis completa.

Podría ser de tu interés: ¿Cuál es el fandom más grande del mundo de K-Pop?

La canción conserva desde el principio cierta tensión, como aquellas que te mantienen alerta, y con la llegada del coro se distorsiona escalando al género psicodélico. Protagonista del punto álgido, la guitarra se llevó los reflectores haciéndole compañía a la voz de Gerard Way en un clímax exquisito de la tensión contenida.

My Chemical Romance estrenó su primer tema después de 8 años. Fuente: AP

PUEDES OÍR AQUÍ LA CANCIÓN.

Hay personas dentro de su fandom que relacionan las vibras de 'The Foundations of Decay' con los discos 'The Black Parade' y 'Three cheers for sweet revenge'. Opiniones que no dejaron de aparecer en la sección de comentarios del vídeo.

Por el momento ningún integrante de la banda My Chemical Romance ha comentado algo respecto a la canción, por lo que se desconoce si formará parte del tracklist de un nuevo disco o si será solo un sencillo como regalo a sus fanáticos más fieles.

Sin embargo, las expectativas son grandes entre su público pues hace dos años anunciaron que se reunirían después de seis años separados con el fin de dar unas pocas presentaciones, proyecto que después se transformaría en una gira mundial, la cual nunca llegó a realizarse por culpa de la pandemia.

Pero a raíz de las claras intensiones de retomar sus actividades en conjunto, los medios se mantiene alerta ante cualquier movimiento, siendo el lanzamiento de este sencillo una explosión de suposiciones y teorías.

De lo que sí se tiene seguridad es de la emoción de sus fans, quienes no tardaron en llenar las redes sociales con comentarios llenos de emoción, nostalgia y una gran cantidad de memes anunciando el regreso de My Chemical Romance y con ellos la etapa emo de toda una generación.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Dania Kaory Aguirre Avila

Estudiante de Ciencias de la Educación en el área de Español desde 2021. Emprendí mi viaje por el mundo del reportaje de espectáculos para Show News de El Debate en marzo de 2022, donde tengo la oportunidad de explorar las facetas de creación periodística referentes a la industria musical, cinematográfica y farándula, con el fin de mantener siempre bien informados a los lectores. Haciendo uso de mi pasión por el arte, busco transmitir siempre los datos más veraces y exactos. Durante mi tiempo de formación académica he recibido capacitación en el área de la ofimática contando con diplomados en Internet de las Cosas, Computación en la nube y Seguridad Cibernética, además de incursionar en la escritura creativa en mi tiempo libre.

Ver más

Comentarios