Muere Jerry Herman, famoso compositor de temas como Mame y Hello, Dolly
Music

Muere Jerry Herman, famoso compositor de temas como Mame y Hello, Dolly

Jerry Herman, quien fuera un famoso compositor de temas clásicos como “Mame”, “Hello, Dolly entre otras murió a los 88 años

Por: AP

1/2
Muere Jerry Herman, famoso compositor de temas como Mame y Hello, Dolly(AP)

Muere Jerry Herman, famoso compositor de temas como Mame y Hello, Dolly | AP

Muere Jerry Herman, famoso compositor de temas como Mame y Hello, Dolly

Muere Jerry Herman, famoso compositor de temas como Mame y Hello, Dolly

Jerry Herman, compositor de temas como “Mame”, “Hello, Dolly!” y “La Cage aux Folles” (“La jaula de las locas”) murió el pasado jueves a la edad de 88 años. 

La noticia de su muerte fue dada a conocer a través de su sobrina Jane Dorian quien confirmó su fallecimiento la mañana del viernes además de revelar las causas de su fallecimiento las cuales se derivaron de complicaciones pulmonares.

Asimismo, trascendió que el artista, radicado en Miami, vivía con su pareja, el corredor de bienes raíces Terry Marler.

Te puede interesar Muere hermana de famoso músico George Michael en su aniversario luctuoso

Trayectoría 

El compositor galardonado con el Tony fue creador de 10 espectáculos de Broadway y contribuidor de varios más. 

Ganó dos premios Tony a mejor musical por “Hello, Dolly!” en 1964 y por “La Cage aux Folles” (“La jaula de las locas”) en 1983

También ganó dos Grammy, por el álbum del elenco de “Mame” y por “Hello, Dolly!” como canción del año, así como el galardón del Centro Kennedy en 2010. De febrero de 1969 a mayo de 1969 tenía tres producciones originales de Broadway en cartelera.

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella

Condolencias

Tras la noticia de su muerte, las más importantes estrellas de Broadway le han rendido homenaje incluyendo a figuras como Harvey Fierstein, quien escribió el libreto de “La Cage aux Folles” junto con canciones de Herman.

Perdimos a uno de los grandes”, tuiteó Fierstein. “Fue un colaborador y amigo por casi 40 años, no puedo agradecerle suficiente por su amor, confianza, impulso, apoyo y risas”

Mientras que el presentador Seth Rudetsky señaló 

Canciones emblemáticas de Broadway. Hermosas melodías y letras fantásticas”.

¿Quién fue Jerry Herman?

Herman se caracterizó por inyectarle optimismo a su trabajo, en una época en la que otros en su profesión exploraban sentimientos y temas más oscuros. 

Algunas de sus canciones para revelar su profunda esperanza: “I’ll Be Here Tomorrow”, “The Best of Times”, “Tap Your Troubles Away”, “It’s Today”, “We Need a Little Christmas” y “Before the Parade Passes By”. Incluso el tema principal de “Hello, Dolly!” es una invitación para disfrutar de la vida.

Herman nació en Nueva York en 1931 y creció en Jersey City. Sus padres tenían un campamento de verano para niños en Catskills. Herman aprendió de forma autodidacta a tocar el piano y señaló que cuando nació su madre podía ver la marquesina del Winter Garden Theatre de Broadway desde su cama en el hospital.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Herman decía que le surgió el deseo por escribir musicales cuando sus padres lo llevaron a ver “Annie Get Your Gun” y tocó cinco de las canciones de Irving Berlin en el piano al regresar a casa.

Pensé qué regalo le dio este hombre a un desconocido. Quería darle ese regalo a otras personas. Esa era mi gran inspiración, esa noche”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ONE DAY MORE until the big show! #JHA2019 #JerryHermanAwards

Una publicación compartida de The Jerry Herman Awards (@jerryhermanawards) el

Al recibir el Tony en 1984 por “La Cage Aux Folles”, Herman dijo, “este premio rompe para siempre un mito sobre el teatro musical. Ha habido el rumor por varios años que la canción simple, tarareable, ya no era bienvenida en Broadway. Bueno, está viva y muy bien en el (Teatro) Palace”.

También puedes leer  Muere Danny Aiello, actor y comediante de Moonstruck y Do the Right Thing

A Herman le sobrevive su pareja, Marler, y sus ahijadas Dorian y la hija de Dorian, Sarah Haspel. Dorian dijo que todavía se están haciendo los planes para el servicio memorial del hombre cuyas canciones, dijo, “siempre están en nuestros labios y en nuestros corazones”.

Carol Channing, Barbara Walters junto a Jerry Herman. AP
Síguenos en
Foto del periodista AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846 con sede en la ciudad de Nueva York y con equipos de cobertura en más de 100 países. Goza de gran prestigio internacional, han ganado más de 50 premios Pulitzer, incluidos 31 por fotografía, desde que el premio se creó en 1917.

Ver más

Comentarios