Muere Cacho Castaña, famoso cantante argentino a los 77 años.
Music

Muere Cacho Castaña, famoso cantante argentino a los 77 años

Cacho Castaña perdió la vida en el Sanatorio de Los Arcos a donde ingresó con neumonía, padecía falla renal 

Por: Sheila Guzmán

Muere Cacho Castaña, famoso cantante argentino a los 77 años.(Twitter)

Muere Cacho Castaña, famoso cantante argentino a los 77 años. | Twitter

El famoso cantante argentino Cacho Castaña falleció a los 77 años de edad en un hospital, mismo en que fue ingresado el 28 de septiembre con neumonía. 

Fue en el Sanatorio de Los Arcos, que el artista dio su último respiro, una bacteria atacaba sus pulmones y se había pasado a su sangre; pero también recibía tratamiento por una falla renal. 

Según se dio a conocer, el cantante será velado desde las 20:00 hasta las 24:00 horas en día de hoy en la Legislatura Porteña y el día de mañana a partir de las 08:00 horas. 

El cantante argentino murió en compañía de sus seres queridos y es una enorme pérdida su partida. Con su talento, Castaña compuso temas que establecieron en los cancioneros de la música de su país. 

Cacho Castaña se distinguía por lo gracioso de sus dichos, los cuales formaban parte de su música y su propia actitud personal. Lo que no pareció muy agracioso fue su famosa frase: Sí la violación es inevitable, relájate y goza. 

 

Repetía con frecuencia, "Uno nació para sufrir. Con el fútbol, con las minas”, "Sí, soy un pobre engañado. Las minas me engañaron toda la vida” y ”Tengo los sinsabores típicos de los cornudos, de los poetas que escribimos cuando nos engañan. Y yo soy un gran poeta".

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Humberto Vicente Castagna, mejor conocido como Cacho Castaña, nació en el barrio de flores el 11 de junio de 1942. Desde pequeño comenzó a desarrollarse en la música por medio del piano. 
A pesar de ser un amante de las mujeres con pasado, a decir de él mismo, se casó en dos ocasiones con mujeres más jóvenes que él. 

 

No solo alcanzó la fama en los escenarios, también en la pantalla chica y el cine. Los discos de oro y platino eran reconocimientos constantes de su talento. 

Cacho Castaña se definía a sí mismo como baladista y tanguero. Debutó en el cine con El mundo es de los jóvenes a la serie del amor ( La carpa..., La playa... y La discoteca...) de Adolfo Aristarain y de ahí las ofertas continuaron.

Definitivamente la huella de Castaña permanecerá en la historia de la cultura argentina para la posteridad. En paz descanse, Cacho Castañeda.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS