Mon Laferte se une contra la represión y muestra su apoyo al pueblo de Chile
Music

Mon Laferte se une contra la represión y muestra su apoyo al pueblo de Chile

Muchos artistas chilenos se han unido para demostrar su inconformidad y desapruebo en los hechos que están sucediendo en Chile, Mon Laferte se unió a la causa

Por: Alfonso Tirado Quezada

Mon Laferte se une contra la represión y muestra su apoyo al pueblo de Chile(INSTAGRAM)

Mon Laferte se une contra la represión y muestra su apoyo al pueblo de Chile | INSTAGRAM

La artista chilena Mon Laferte se sumó al grupo de artistas chilenos que expresaron su solidaridad con el pueblo chileno y exigieron el fin de la repersión y despliegue militar en las calles de su país, en estos momentos que el pueblo estaba manifestandose con protestas contra el alza de los precios así como muchas injusticias que han sucedido en su país.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Mon Laferte expresó su descontento y pidió la renuncia del presidente Sebastián Piñera en su cuenta de Instagram, donde también invitó a los miembros del ejército a quitarse el uniforme y a darse cuenta que elos también son ciudadanos y aunque hayan hecho un juramento los invitó a darse cuenta que un país es su pueblo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por favor mi gente que no es de Chile difundir, necesitamos que el mundo escuche.

Una publicación compartida por mon laferte (@monlaferte) el

Estas protestas son en contra de la desigualdad social y económica que afecta a uno de los países más estables de Latinoamérica, el gobierno derechista ha declararado toque de queda y a lanzado las tropas militares y tanques a las calles, hechos que recuerdan el mal tiempo que pasaron con la dictadura de Augusto Pinochet de 1973 a 1990.

También te puede interesar: Alejandro Fernández desaira a Pati Chapoy por ser una viejita, aseguran

Monserrat subió en su cuenta de instagram la imagen de una bandera negra con una estrella blanca, en contraposición con los colores rojo, blanco y azul de la insignia chilena, y el hashtag #RenunciaPiñera, y también escribió un gran texto donde expresa sus pensamientos y sentimientos al respecto de estos acontecimientos.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#piñerarenuncia @roobilar

Una publicación compartida por mon laferte (@monlaferte) el

En su descripción escribió: "Gente del mundo entero, en Chile hay una democracia en crisis. La gente salió a la calle a manifestarse en respuesta a más de 30 años de abusos a través del alza y privatización de los servicios y derechos básicos (educación, salud, agua, vivienda, pensiones), la precarización laboral, colusiones, robos, la devastación de los territorios, etc. todo amparado bajo la constitución del año 1980 (bajo la dictadura de Pinochet)."

"El gobierno de Sebastian Piñera ha sacado al ejército y las policías militarizadas a la calle, imponiendo un toque de queda, restringiendo el derecho de manifestarse, reunirse y el libre tránsito ciudadano. Los medios masivos de comunicación criminalizan las manifestaciones. Hoy es el pueblo de Chile en la calle clamando justicia social, familias completas cansadas de los abusos."

Lee también: Freddy Mercury pidió a Mary Austin un último deseo el cual aún guarda celosamente

Para terminar concluyó escribiendo: "Hacemos un llamado a la comunidad mundial, para que pronuncie su solidaridad con Chile y el total rechazo a estas violentas medidas del gobierno, que nos priva de nuestros derechos humanos básicos."

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por mon laferte (@monlaferte) el

En otra publicación Mon parece golpeando una cacerola en una protesta en México, donde reside, junto a otros manifestantes con carteles que dicen “fuera milicos”, haciendo referencia a los militares desplegados por el gobierno.

Laferte se unió con otras personalidades como el actor Pedro Pascal de “Game of Thrones” y “Narcos”, quien expresó su apoyo al pueblo en Twitter. El artista chileno residente en Nueva York y decidió escribir en su cuenta de la red social “12 curiosidades” lo que está sucediendo en su país de origen.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS