Michael Jackson, la leyenda que sobrevive a Leaving Neverland.
Music

Michael Jackson, la leyenda que sobrevive a Leaving Neverland

El documental Leaving Neverland habla sobre las acusaciones de abuso contra Michael Jackson y a pesar de su lanzamiento y popularidad, no afectó el legado del Rey del Pop

Por: AP

Michael Jackson, la leyenda que sobrevive a Leaving Neverland.(AP)

Michael Jackson, la leyenda que sobrevive a Leaving Neverland. | AP

"Leaving Neverland" es el documental que presentó una descripción inquietante de la leyenda Michael Jackson como un abusador de niños, pero la ola inicial de publicidad negativa no ha afectado en gran medida la imagen del Rey del Pop o la popularidad perdurable de su música.

A la vista de muchos el legado musical de Jackson sigue siendo fuerte a medida que se acerca el décimo aniversario de su muerte el martes. "Leaving Neverland" llegó a HBO y el Canal 4 de Gran Bretaña en marzo, causando que las estaciones de radio de Canadá dejaran de reproducir la música del Rey del Pop y que los productores de "Los Simpson" eliminaran un episodio que presentaba la voz de Jackson.

No obstante, no ha habido rescindimientos de honores como los que le sucedieron a Bill Cosby y Harvey Weinstein, o movimientos de masas para dejar de tocar la música de Jackson, como se enfrentó el cantante de R&B R. Kelly.

 

El álbum "Thriller" masivamente popular y la versión teatral de su video musical aún residen en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso. La música de Jackson aún aparece en los comerciales y es parte de un espectáculo del Cirque Du Soleil en Las Vegas. Los museos en Detroit y Tennessee mantienen las imágenes y artefactos de Michael Jackson en exhibición, y sus recuerdos se siguen vendiendo.

Te puede interesar: Escucha la canción inédita de Freddie Mercury, vocalista de Queen

 

"Todavía controla los precios en comparación con la mayoría de las demás celebridades", dijo Darren Julien, presidente y CEO de Julien's Auctions, con sede en Culver City, California. Señaló que su casa de subastas ha vendido alrededor de $ 15 millones de la propiedad del superestrella, incluido su guante blanco que costó $ 480,000 en 2009 y una chaqueta, que recientemente se compró por $ 75,000.

Julien dijo que Rusia, Asia, Medio Oriente, Canadá y Estados Unidos son algunos de los mercados clave donde los compradores están dispuestos a gastar dinero por tener algo del Rey del Pop.

Es la única celebridad donde tendríamos filas de personas para entrar cada vez que tuviéramos algo suyo para subastar. Solo hay una persona que se compara con Marilyn Monroe en cuanto a su cobranza, y ese es Michael Jackson.

Gail Mitchell, editora principal de Billboard, no está sorprendida por el apoyo a Jackson, a quien ella conoció antes. Para una historia reciente, la veterana periodista musical dijo que ella y un colega entrevistaron a unos 30 ejecutivos de la música que creen que el legado de Jackson resistirá la controversia del documental.

Muchos dijeron que (Jackson) no está aquí para defenderse de la manera en que R. Kelly está aquí. ... El jurado siempre va a estar fuera. Pero todos los ejecutivos dijeron que su legado estará bien.

"Había un aura sobre él", dijo Mitchell de Jackson. “Tenía una energía en términos de su talento y el baile, y todavía creo que el aura todavía existe hasta cierto punto. Sé que se ha empañado, pero en general creo que no se puede negar lo que trajo a la mesa ".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Do you remember the time Michael was on the cover of Vegetarian Times?

Una publicación compartida por Michael Jackson (@michaeljackson) el

 

El considerado Rey del Pop murió a la edad de 50 años de una sobredosis de anestesia propofol el 25 de junio de 2009. Después de su desafortunada partida, la popularidad de Jackson aumentó después de años de verse empañada por acusaciones de abuso y un juicio por abuso de niños de 2005, que terminó con su absolución. Después de su muerte, el caso criminal casi se convirtió en una idea de último momento hasta que se publicó "Leaving Neverland".

El famoso documental se centró en dos hombres, Wade Robson y James Safechuck, quienes negaron las acusaciones mientras el cantante aún estaba vivo y después de su muerte, aseguran que tener sus propios hijos los obligó a enfrentar la verdad.

Lea también: Nicki Minaj lanza su video Megatron

 

Michael Jackson reconoció ser amigo de numerosos niños, entre ellos algunos que invitó a su cama, pero negó rotundamente haber agredido a alguno de ellos. Su patrimonio también ha negado enérgicamente las acusaciones de Robson y Safechuck, calificando el documental como un recauchutado de falsedades comprobadas de hombres que buscan dinero. Incluso, se presentó una demanda contra HBO.

Aún después del lanzamiento de "Leaving Neverland", los números de transmisión de música de Jackson continuaron aumentando, según Ian Drew, director editorial de consumo de Billboard. Resaltó que el patrimonio de Jackson ha sido inteligente en cuanto a mantener su música relevante, pero podría disminuirse con respecto a los que se "asustan" por las acusaciones.

"Ninguna mentira puede destruir lo que nos fue dado como una bendición de Dios, y eso es lo que era mi tío", dijo Sigmund "Siggy" Jackson, hijo del hermano mayor de Jackson, Jackie Jackson.

 

Nunca puedes destruir su legado con una mentira mezquina. Él estara aqué. E incluso después de que Dios nos llame a casa, su legado vivirá y nunca será derribado.

Jodi Gomes, productora de cine, está de acuerdo. Ella cree que el legado de Jackson perdurará de generación en generación, pase lo que pase. Gomes dijo que la familia había estado trabajando en un documental sobre el 50 aniversario de The Jackson 5. El contrato estaba listo para ser firmado con una red, pero ella dijo que se retiró después de "Leaving Neverland".

 

El 50 aniversario se planeó y toda la familia participó y fue una celebración de lo que inició toda la marca Jackson. Y ahora, eso se ha perdido en la confusión, dijo Gomes.

Siggy Jackson agregó que el legado de su tío continuará ganando a pesar de los "enemigos", pero entendió la lógica de algunas compañías que no se afilian a nada de Michael Jackson. "Eso es un negocio estándar. "Espera hasta que el calor se queme, para que puedas ver después de que el humo baje", dijo. "No culpo a nadie de retroceder. Pero en cuanto a la familia, no detiene nada. Los planes no se detienen. El legado de mi tío nunca desaparecerá. Nuestra familia se asegurará de eso ”.

TE RECOMENDAMOS