Michael Jackson a diez años de su muerte.
Music

Michael Jackson, a diez años de su muerte, larga vida al Rey del Pop

Considerado el único Rey del Pop por los siglos de los siglos, aún permanecen sombras de sospecha sobre la memoria de la estrella, Michael Jackson

Por: Rosa María Domínguez Martínez

Michael Jackson a diez años de su muerte.(Twitter)

Michael Jackson a diez años de su muerte. | Twitter

Eran alrededor de las 14:44 horas en los Angeles cuando se dió a conocer la noticia del deceso del Rey del Pop, Michael Jackson, la estrella se apagó llegado a sus 50 años tras sufrir un paro cardíaco, el mundo aún se estremece con el recuerdo del ídolo que marcó una época.

La noticia de su muerte se dió a conocer un 25 de junio de 2009, cuando se dieron a conocer las causas que llevaran al rey del pop a ver la luz por última vez, una sobredosis de anéstesicos según indicó la autopsia.

Asimismo, la alta concentración de medicamentos indicaron la presencia de benzodiazepina, compuesto empleado para tratar el insomnio y la ansiedad, su fallecimiento desataría un terremoto mediático excesivo.

La noticia de la muerte de Michael Jackson se dió a conocer un 25 de junio de 2009.

En medio del boom de la tragedia la culpabilidad de Conrad Murray salía a relucir, el antes mencionado, fungía como médico personal del artista, Michael Jackson.

En sus declaraciones afirmó que él abandonó la habitación donde el Rey del Pop se encontraba para atender unas llamadas. A su regreso, se encontró a Jackson inerme y sin pulso sobre la cama. Fue sentenciado a cuatro años de prisión en 2011 por homicidio involuntario.

Conrad Murray médico de Michael Jackson fue sentenciado a 4 años de prisión. AP

Sus fans esperaban volver a ver a Michael Jackson en los escenarios luego de que tres meses antes anunciara su regreso con un evento para despedirse, mismo que constaba de 10 concierto en el 02 Arena de Londres (La cifra aumentó hasta 50 por la fuerte demanda).

Un artista delgado y con aspecto frágil anunciaría “Estas serán las funciones con las que se bajará el telón", sin embargo el evento que llevaba por nombre“This It”(Esto es todo), se convirtió en un título más que premonitorio de la vida y trayectoría del Rey del Pop.

La carrera y trayectoria de Jackson se vió ensombrecida por una avalancha luego de salir a la luz los cargos por pederastía en 2005, pese a ser declarado inocente, su fama e imagen pública declinaron apagandose poco a poco.

Pronto los titulares, se concentraron más en aspectos de su vida personal, sus excentricidades, cambios de apariencia, las actitudes con sus propios hijos y problemas económicos daban más que hablar que su propia trayectoria artistica, aún después de apenas lanzar su más reciente disco de estudio “Invencible” en 2001 .

Familia de Michael Jackson presente en su funeral. AP

Puedes leer: Michael Jackson y las fotos siniestras de su habitación tras su muerte

Pese a la tormentosa relación con su padre, Joe, quien fue acusado por el mismo Jackson por supuestos abusos físicos y emocionales, indicó el parteaguas que marcó la relación de él mismo con sus hijos así como su devoción por ellos, lo cual le valió millones de críticas para sus mayores opositores.

La polémica alrededor de esta parte oscura de su vida y personalidad se ve reflejada en el reciente documental que lleva por nombre Leaving Neverland, el cual se estrenó en el festival de Sundance donde se puede ver el abuso físico de parte de Jackson contra dos menores de edad.

También te puede interesar: Comparan a Taylor Swift con Jenni Rivera, la Mariposa de Barrio

Sus escandalos rebasaron los éxitos logrados en su trayectoria músical que aún después de diez años su familia sigue enfrentando, para sus tres hijos Prince, Michael y Blanket, para quienes su padre era todo lo que tenían, crecen bajo el consuelo y alivio del legado músical que pese a todo aún brilla en los corazones de millones de personas.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS