Metallica: 34 años del lanzamiento del álbum Master of Puppets
Music

Metallica: 34 años del lanzamiento del álbum Master of Puppets

Hace 34 años que Metallica estrenó su álbum "Master of puppets" uno de los más icónicos de la banda

Por: Alfonso Tirado Quezada

Metallica: 34 años del lanzamiento del álbum Master of Puppets(INSTAGRAM)

Metallica: 34 años del lanzamiento del álbum Master of Puppets | INSTAGRAM

Metallica lo anunció en su Instagram oficial, fue el 3 de marzo de 1986, cuando presentaron su álbum “Master of Puppets”, por lo que la banda se encuentra elebrando. El disco fue grabado en 1985 en Dinamarca, entre septiembre y diciembre de ese año.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Gracias a Master of puppets, la banda logró su primer disco de oro, pues rebasó el medio millón de copias vendidas en Estados Unidos, para despues superar los seis millones de ventas, siendo también uno de los favoritos de sus fans.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"Master of Puppets" was released on this day in 1986! What's your favorite song on the album?

Una publicación compartida por Metallica (@metallica) el

Solo incluye 8 canciones, sin embargo fueron suficientes para ser uno de los mejores y favoritos de los fans. El día de hoy sus fans y la banda están de fiesta, pues ya se hizo tendencia en Twitter compartiendo varios recuerdos. En los tweets los fans consideran a este álbum como uno de los referentes del género.

También te puede interesar: Deborah Dugan, presidenta de Premios Grammy destituida tras denunciar abuso y corrupción

Master of Puppets es el último álbum de Metallica en el que participa el bajista Cliff Burton, quien moriría en un trágico accidente de autobús meses después del lanzamiento del disco. Es considerado un clásico del thrash metal, junto con otros álbumes como Rust in Peace, de Megadeth, Among the Living, de Anthrax, o Reign in Blood, de Slayer y del heavy metal en general.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Metallica (@metallica) el

Es considerado una de las mayores influencias del thrash metal de todos los tiempos. El solo de guitarra de la canción "Master Of Puppets" fue considerado el quincuagésimo de los cien mejores, según un ejemplar de la revista Guitar World de 1998.  Es clasificado en el puesto #1 como el mejor álbum de Metal de la historia por el sitio web Metal Rules. Asimismo, en 2003, en una edición especial, la revista Rolling Stone posicionó el álbum en el puesto 167 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Lee también: Hija de Daddy Yankee en lencería conquista Instagram con atrevidas fotos

Algunas de sus canciones como "Welcome Home (Sanitarium)", "Master Of puppets", "Disposable Heroes", "Battery", "Orion" y "The Thing That Should Not Be" son jugables en el videojuego Guitar Hero: Metallica, mientras que Battery es jugable en el videojuego Rock Band 2.

Tiene aproximadamente una hora de duración e incluye las siguientes canciones:

Master of Puppets (8:35)

The Things That Should Be (6:36)

Welcome Home (Sanitarium) (6:27)

Disposables Heroes (8:16)

Lepes Messiah (5:39)

Orion (8:27)

Damage, Inc. (5:32)

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS