Mariah Carey recibe demanda por derechos de autor de una canción
Music

Mariah Carey recibe demanda por derechos de autor de una canción

Recientemente, se ha dado a conocer que la famosa cantante Mariah Carey fue demandada por derechos de autor de AllI Want For Christmas Is You

Por: Melissa Gamboa

Mariah Carey recibe demanda por derechos de autor de una canción

Mariah Carey recibe demanda por derechos de autor de una canción

Recientemente, se ha dado a conocer que la famosa cantante Mariah Carey fue demandada por derechos de autor de AllI Want For Christmas Is You, una noticia que sin duda alguna logro sorprender a los fanáticos.

Así es, todo parece indicar que Mariah Carey ha sido demandada por "All I Want For Christmas Is You" del compositor de Louisiana Country.

Una de las canciones navideñas más populares de todos los tiempos está siendo impugnada legalmente por un compositor de música country que alega una infracción de derechos de autor sobre " Todo lo que quiero para Navidad eres tú".

Te puede interesar: Noelia provoca suspiros usando coqueto body para el verano

De esta forma, Mariah Carey y el coguionista Walter Afansieff son nombrados en la demanda por el compositor Andy Stone, quien afirma que se encuentra infringiendo su "All I Want For Christmas Is You" de Vince Vance & the Valiants del año 1989 Stone presentó sus documentos en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en el Distrito Este de Luisiana.

No obstante, si bien las canciones tienen el mismo título, solo hay un indicio de la melodía o la letra de Carey más allá del título.

Por otro lado, Stone afirma que su canción recibió una amplia difusión durante la temporada navideña de 1993.

Él está pidiendo $ 20 millones en daños. Stone afirma que Carey y Afansieff “se involucraron intencionalmente en una campaña para infringir” sus derechos de autor sobre el trabajo.

De esta forma, el compositor de música country se enfrenta a una ardua batalla para probar sus afirmaciones.

Sin embargo, Pamela Koslyn, abogada de Los Ángeles especializada en música y derechos de propiedad intelectual, señaló que hay 177 obras , muchas de ellas composiciones musicales, con el título "Todo lo que quiero para Navidad eres tú".

Asimismo, Koslyn señaló que tendría una respuesta diferente si todas las letras fueran "sustancialmente similares" a la versión de Carey.

Los títulos de las canciones no tienen derecho a la protección de los derechos de autor. Por eso hay 177 obras con el mismo título. Un título aún más popular es “My Baby”, que tiene 4860 obras registradas en la Oficina de Derechos de Autor. Y eso ni siquiera cuenta las obras de "derecho consuetudinario" que usan el mismo título".

Es importante mencionar que la versión de Mariah Carey de la canción tiene más de mil millones de reproducciones solo en Spotify. El año pasado, se convirtió en la primera canción en ser un éxito número 1 en tres carreras separadas en la lista Billboard Hot 100 Singles.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Melissa Gamboa

Melissa Gamboa

Periodista

Ingeniera en Animación y Efectos Visuales, egresada en febrero de 2020. Comenzó su camino en la redacción en el portal Show News en febrero de 2020 trabajando en redacción de notas, contenido en redes sociales tales como Twitter y Facebook y actualización de contenido para mantener siempre informado al público. Cuenta con especialización con notas sobre cosas relacionadas con música, estrenos, cine, y contenido diverso. En el tiempo que ha ejercido en Show News ha realizado capacitaciones de Curso SEO en junio 2020, Curso Propiedad Intelectual julio 2020, Curso Herramientas de Verificación julio 2020, Curso Google Trends abril 2020 y Curso Google Earth marzo 2020.

Ver más

Comentarios