Maluma nos comparte a cuánto asciende su estratosférica fortuna
Music

Maluma nos comparte a cuánto asciende su estratosférica fortuna

Con solo 28 años, el colombiano Maluma ha recaudado una estratosférica cantidad de dinero con la que llena sus cuentas bancarias. Te compartimos los detalles aquí

Por: Dania Kaory Aguirre Avila

Maluma nos comparte a cuánto asciende su estratosférica fortuna(Instagram)

Maluma nos comparte a cuánto asciende su estratosférica fortuna | Instagram

Contando con una sólida cerrara en la industria musical desde el año 2014, el cantante Maluma ha reunido fans en todo el mundo y alcanzado el corazón de miles con su atractivo. Además también ha podido colocarse como un referente de la música en español, conocido por éxitos como 'Felices los 4', 'Cuatro Babys' y 'Borró Cassette'.

Su rotundo triunfo como artista le trajo no solo fama, sino también mucho dinero a sus cuentas bancarias. El cantante, compositor y productor de discos colombiano tiene un patrimonio neto estratosférico que asciende a la cantidad de 12 millones de dólares. Este logro lo ha alcanzado a sus cortos 28 años en menos de una década como artista. Solo yendo por detrás de Daddy Yanke que posee 30 millones de dólares. 

Juan Luis Londoño Arias, nombre real de Maluma, es uno de los cantantes más jóvenes dentro del género. Sin haber llegado siquiera a los 30 años ya ha alcanzado la cima y tal parece que no se detendrá a corto plazo. A la par que su popularidad crece, los ceros de su cuenta bancaria aumentan también.

Podría ser de tu interés: Anitta lanza "Versions of Me" álbum que abraza todas sus caras

En un artículo hecho por la revista Forbes, se incluyó a Maluma en su lista ‘30 menores de 30’ de 2020. Según el medio especializado en la economía, el cantante y compositor gana en promedio 600 mil dólares, unicamente por concierto. Esto sin contar que su canal de Youtube le da como ganancia aproximada más de 76 mil dólares mensuales.

Maluma nos comparte a cuánto asciende su estratosférica fortuna. Fuente: Instagram

Algunos de los momentos que lo han llevado al punto tan alto donde se encuentra es recogido en YouTube mediante su documental 'Lo que era, lo que soy, lo que seré'. Comenzando por sus orígenes Maluma nació en Medellín, Colombia en enero de 1994. Su carrera musical despegó con el lanzamiento de su álbum 'Magia' en 2012 y con gran velocidad se hizo internacionalmente famoso con 'Pretty Boy, Dirty Boy' lanzado en 2015 bajo la disquera Sony Music Latin.

Con anterioridad Maluma ganó un MTV Millennial Award en 2014 como Artista Colombiano del Año. También ha sido nominado a dos Premios Grammy Latinos y dos Premios Billboard de la Música.

El punto de inflexión de su carrera ocurrió en 2015, cuando el joven colombiano Maluma participó como coach en La Voz Kids de Colombia, lo cual le hizo aumentar mucho su popularidad en el extranjero. A finales de este mismo año, lanzó la canción 'Cuatro babys', tema muy criticado por el contenido altamente machista de su letra, sin embargo, la canción tuvo una gran acogida entre sus seguidores, tanto que superó las cien millones de reproducciones en YouTube.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Dania Kaory Aguirre Avila

Estudiante de Ciencias de la Educación en el área de Español desde 2021. Emprendí mi viaje por el mundo del reportaje de espectáculos para Show News de El Debate en marzo de 2022, donde tengo la oportunidad de explorar las facetas de creación periodística referentes a la industria musical, cinematográfica y farándula, con el fin de mantener siempre bien informados a los lectores. Haciendo uso de mi pasión por el arte, busco transmitir siempre los datos más veraces y exactos. Durante mi tiempo de formación académica he recibido capacitación en el área de la ofimática contando con diplomados en Internet de las Cosas, Computación en la nube y Seguridad Cibernética, además de incursionar en la escritura creativa en mi tiempo libre.

Ver más

Comentarios