¡Malas noticias!, Armando Manzanero y su estado de salud
Music

¡Malas noticias!, Armando Manzanero y su estado de salud

Todo indicaba que el querido compositor Armando Manzanero se encontraba mejorando; sin embargo, su hija aseguró que hay malas noticias y continúa luchando desde el hospital

Por: Sheila Guzmán

¡Malas noticias!, Armando Manzanero y su estado de salud(Reforma)

¡Malas noticias!, Armando Manzanero y su estado de salud | Reforma

Armando Manzanero se encuentra en medio de una de las luchas más fuertez de su vida, enfrentando al actual virus que aqueja al mundo y todo parecía estaba ganando la batalla; no obstante, hay mañas noticias sobre la salud del compositor yucateco. 

La hija del compositor de Esta tarde vi llover fue abordada a las afueras del hospital donde el famoso se encuentra internando y luchando por su vida y compartió que las cosas han cambiado repentinamente del domingo al lunes. 

Señaló que la salud de Armando Manzanero se complicó del domingo al lunes. Familiares y amigos estaban muy contentos pues todo indicaba una mejoría del famoso cantautor; no obstante, el yucateco tuvo complicaciones para respirar y los médicos tuvieron que tomar medidas. 

Te puede interesar: ¿El adiós?, Armando Manzanero pidió dejarlo ir, aseguran

Compartió que la oxigenación del compositor había mejorado, pero después de sus problemas para respirar, tuvo que ser puesto de lado para ayudarlo a oxigenar mejor. 

Habíamos estado muy optimistas porque ayer todos los indicadores se fueron para arriba y ayer otra vez empezó con dificultad para respirar y volvieron a ponerlo de lado, dijo a los medios de comunicación a las afueras del nosocomio. 

Destacó que además del Covid-19 con lo que el famoso ha tenido que lidear es con el hecho de tener que encontrarse inactivo, ya que es una persona bastante trabajadora; sin embargo, los médicos están tratando de ayudarlo también con su ansiedad. 

Algo que consternó enormemente a sus seguidores y seres queridos es que Armando Manzanero compartió a su familia lo que sería su última voluntad, casi casi les dijo que si todo se complica lo dejen ir. Según trascendió, el compositor yucateco realizó una videollamada a su familia para compartirles su sentir y señalar que su las cosas se complicaban, no lo intubaran. 

Manzanero sabe que la mayor parte de las personas que son intubadas no sobreviven o quedan con secuelas y es algo por lo que él no desea pasar; es por ello, que el intérprete de Nada Personal señaló que él no debe ser intubado, así su salud se complique. 

 

El cantautor comenzó a presentar síntomas de Covid-19 después de haber visitado la ciudad de Mérida, Yucatán, donde recibió un homenaje a su trayectoria. A decir de Carlos Cuevas, durante el evento el famoso siempre se mostró lleno de salud y sin un solo síntoma que indicara el virus estuviera en su cuerpo; incluso brindó una presentación a los presentes. 

Cuevas supone que en esos momentos el maestro Manzanero ya era portador de coronavirus, calculando el tiempo de incubación y asegurando que en el lugar se realizó todo el protocolo sanitario para preservar la salud de los presentes. 

¡Entra aquí y conoce a Show News en Youtube!

El cantante desmintió que el compositor de 85 años de edad estuviera intubado y que afortunadamente su salud estaba estable. No obstante, señaló que el yucateco sí requiere de respiración asistida, es decir, un tanque de oxígeno.

Otro personaje que también se encuentra en la lucha contra el Covid-19 es el productor Juan Osorio. Hace unos días su socio y amigo Gustavo Quiroz dio a conocer que el padre de Emilio Osorio tenía días en crisis respiratoria y aunque su estado era delicado, se encontraba estable. 

Ahora, Osorio ha confesado que llegó a despedirse de sus seres amados, sus hijos y nietos, ya que llegó a pensar que no sobreviría al virus. El productor compartió que fue a través de una puerta que le dijo adiós a sus hijos que no paraban de llorar y una videollamada lo comunicó con sus nietos. 

Por fortuna, ambos famosos continúan en la lucha contra el Covid-19 y están siendo médicamente asistidos por especialistas, esperemos que muy pronto las noticias sean positivas. 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sheila Guzmán

Sheila Guzmán

Editora Web

Soy Licenciada en Nutrición por la Universidad Autónoma de Durango. Comencé mi carrera como periodista en El Debate Mazatlán en marzo del 2017 trabajando notas internacionales para el sitio web debate.com.mx. Posteriormente, grupo Debate comenzó a centrarse en diversas regiones del país, por lo que redacté notas y administré la página de Facebook Debate Guadalajara. Siendo esta una empresa en constante movimiento, pasé a la redacción de contenido general y en la actualidad me desempeño como Editora Web de la vertical Show News, misma que tomé desde su lanzamiento el 8 de junio de 2019. Show News tuvo un explosivo comienzo y ascenso. En el tiempo que me he desarrollado en este gran equipo de trabajo he sido parte de la renovación constante de El Debate, todo con la finalidad de informar con veracidad y adaptarse a las necesidades de los seguidores tanto locales como internacionales.

Ver más

Comentarios