Luis Miguel, la canción que le fue censurada por escandalizar a la sociedad mexicana
Music

Luis Miguel, la canción que le fue censurada por escandalizar a la sociedad mexicana

Uno de los grandes éxitos del cantante Luis Miguel, fue censurado ya que en su momento era considerado subido de tono ¿Te imaginas cuál es? 

Por: Sayra Rodríguez

Luis Miguel, la canción que le fue censurada por escandalizar a la sociedad mexicana(Instagram)

Luis Miguel, la canción que le fue censurada por escandalizar a la sociedad mexicana | Instagram

Trascendió luego de varios años que uno de los grandes temas que componen la larga lista de éxitos del famoso cantante Luis Miguel fue censurado y causó gran escándalo entre la sociedad mexicana.

Fue en 1983, cuando el llamado "Sol de México" lanzó el tema "Decídete" tema musical que causó gran escándalo entre la sociedad mexicana por considerarlo subido de tono.

En ese entonces el artista, quien era un atractivo adolescente que causaba furor entre las jovencitas de la época iniciaba su carrrera musical en nuestro país.

Las críticas en torno a la letra argumentaron que eran muy fuertes para las entonces jovencitas que enloquecían al escuchar los temas del cantante, los primeros en quejarse fueron los padres de familia por lo que incluso tuvo que ser modificada.

Te puede interesar  Diego Boneta revela fecha de segunda temporada de Luis Miguel La Serie

Y es que la versión actual que conocemos es diferente de la original ya que dice: 

Nos quedamos solos, todos se marcharon, y en mi cuarto había luz en un rincón. Te quite el vestido, te besé en la boca, pero no quisiste darme todo una vez más.

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella

Y el coro de la canción también tuvo que sufrir algunos cambios:

Decídete, yo sé bien que es la primera vez, para mí también es nuevo y quiero que sea contigo, decídete, no me tengas más así amor, que no puedo resistir sin tenerte, maldita mi suerte, decídete

¡Entra aquí y cónoce a Show News en Youtube! 

Posteriormente, el tema original de su autor Honorio Herrero, debió sufrir algunos cambios con la justificación de que era demasiado atrevida para un joven de 13 años, la canción está incluida en el tercer disco de Luis Miguel.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

La versión que se presentó posteriormente fue la siguiente:

Nos quedamos solos, todos se marcharon, y en mi cuarto había apenas luz en un rincón, te besé en la cara te besé en los labios, tú sentiste miedo y me miraste sin hablar.

También puedes leer Luis Miguel y Lucía Méndez tuvieron un hijo, aseguran  

Decídete, no lo dudes más decídete, que no puedo resistir sin tenerte, maldita mi suerte, decídete, simplemente amor decídete, y volemos hacia mundos lejanos los dos de la mano, decídete.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS