Luis Miguel, así aprovecha la
Music

Luis Miguel, así aprovecha la "escasez", revela consultora

Lejos de lo que para muchos artistas significa, para una marca de lujo como Luis Miguel la "escasez" representa su mejor estrategia, consultora revelaría 

Por: Sayra Rodríguez

Luis Miguel, así aprovecha la

Luis Miguel, así aprovecha la "escasez", revela conductora | AP

Una prestigiada consultora reveló uno de las estrategias que Luis Miguel ha sabido utilizar provechosamente la "carencia de información". 

Al parecer, Luis Miguel siempre intenta descubrir un nicho de oportunidad a cada momento y es precisamente la "escasez de información", lo que considera, la mejor campaña de marketing, revelan.

Luis Miguel, sin duda ha aplicado una estrategia perfecta que muy pocos podrían, desde el inicio de su carrera ha generado "escasez", uno de los principales ingredientes del marketing", de acuerdo a lo que mencionó el director general de la agencia de marketing y publicidad, Frank Moreno.

Te puede interesar Andrés García revela, Luis Miguel “no la pasó nada bien”

Como se sabe, el "Luis Miguel" cuenta con una gran trayectoria y carrera bien consolidada al iniciar prácticamente ¡Desde los 11 años de edad! En la actualidad, si el "Sol de México", reaparece o desaparece repentinamente es blanco de noticias. 

De hecho, una estrategia utilizada por marcas de lujo para incrementar el d3s3o y por lo tanto su valor. Su serie ha sido la serie mexicana más esperada en México y América Latina, añadió.

En esta ocasión, fue el "creador de Endor", quien develó una de las estrategias mediáticas a la marca de lujo que hoy en día representa Luis Miguel Gallego Basteri y de la cual, ha sabido aprovechar. 

Según informes, tan solo durante la primera semana de transmisión, "Luis Miguel: La serie", alcanzó los 7.4 millones de "Demand Expressions Per Capita".

Un sistema de medida creado por Parrot Analitycs para reflejar como la audiencia implora, sigue e interactúa con las descargas o streaming.

Te puede interesar Luis Miguel ¡Myrka Dellanos revive romance en fotos con Sol!

En cuanto a otros registros también se encuentran los ingresos de parte de algunas plataformas como "Spotify", de la cual aseguran, reportó que casi 10 millones de personas han escuchado los éxitos del "puertorriqueño", Luis Miguel Gallego Basteri.

Grandes éxitos que forman parte de la discografía del "divo de México" que mayor incremento de reproducción tuvieron fueron las canciones: "Hasta que me olvides" con 262 por ciento y "Culpable o no", con 165 por ciento.

Al final, la propia consultora destaca la importancia de estas estrategias y sus inversiónes para que los artistas puedan ver sus frutos reflejados. 

Al final de cualquier ángulo, que observemos, la industria del entretenimiento siempre conlleva al marketing como su mejor aliado. Ningún artista se construye solo, necesito de su talento por supuesto, pero una de inversión fuerte en marketing, apuntó Moreno.

Te puede interesar Noelia hace la diferencia, ahora se supera ¡en Harvard!

Artistas de la talla de Belinda, Bad Bunny, Enrique Iglesias y más, han construido sus carreras a base de este tipo de estrategias, "una herramienta poderosa, que sin su implementación, sus discos y shows no tendrían tanta demanda", apuntó.

Síguenos en

Tags

Comentarios