Lollapalooza en nuevo formato envía un claro mensaje de justicia
Music

Lollapalooza en nuevo formato envía un claro mensaje de justicia

En un nuevo formato virtual, el Festival de Lollapalloza dió la apertura con emotivos mensajes y discursos de importantes figuras

Por: Agencia Reforma

Lollapalooza en nuevo formato envía un claro mensaje de justicia(Reforma)

Lollapalooza en nuevo formato envía un claro mensaje de justicia | Reforma

Cargado de un claro mensaje en defensa de la equidad, la justicia social y el derecho al voto, inició este jueves el festival Lollapalooza, en un formato virtual debido a la pandemia de coronavirus.

En el primero de cuatro días que durará el evento, artistas y famosos como Imagine Dragons, Yellopain, Michelle Obama y varios más contribuyeron, con sus presentaciones y discursos pregrabados, a hacer que esta versión del festejo musical destacara por su tendencia a alzar la voz para un mundo más justo.

Dan Reynolds, vocalista de Imagine Dragons, por ejemplo, pidió a los espectadores del show que dio en Brazil en el 2018, de donde se tomó el extracto de su participación en la edición virtual, que se uniera para combatir la violencia y la injusticia de la sociedad norteamericana.

Varios artistas e importantes figuras contribuyeron con su mensaje en el festival Lollapalooza. Instagram

En algunas pausas durante la transmisión, Michelle Obama quiso apelar a la conciencia del voto en la gente, pidiendo a los 22 mil espectadores de la emisión que no se deje de lado ese derecho que, dijo, es fundamental para lograr cualquier cambio.

 Me he sentido tan inspirada por la forma en la que los jóvenes se han levantado para protestar contra la injusticia y demandan más para sí mismos y para sus comunidades; su trabajo por un cambio en su mundo crítico. Aunque también debemos cambiar la cultura sobre el voto si es que vamos a crear cambios que realmente perduren", indicó la ex Primera Dama de Estados Unidos.

Te puede interesar Lollapalooza cancelado en Argentina y Chile por coronavirus

De hecho, la propia Alcaldesa de Chicago, ciudad donde se lleva a cabo la edición física del festejo musical, Lori E. Lightfoot, no sólo invitó al público a disfrutar del show sino que también indicó que éste buscaría apoyar a tres organizaciones: When We All Vote, The Equal Justice Initiative y The Arts for Illinois Relief Fund, las cuales buscan concientizar a la gente sobre la equidad y el voto.

"Estamos aquí para darles la bienvenida a Lolla 2020. Desafortunadamente no podremos estar juntos en gran parte de este fin de semana, aunque esto es un gran momento. Durante cuatro noches Lollapalooza va a transmitir gran música y encausar conversación que nos permitirá tener diversión mientras nos mantenemos a salvo", indicó Lightfoot en su discurso inicial.

Lollapalooza tiene una larga historia de activismo comunitario, y espero que tengan la oportunidad, este fin de semana, de aprender más de estos grupos y de cómo ustedes pueden participar en ellos".

Con su intervención, Yellopain combinó su rap con su mensaje de conciencia hacia la violencia que la comunidad negra vive en Estados Unidos, con crítica hacia la política y los mecanismos de defensa agresivos que se han gestado en ese país y con su petición a registrarse para votar en las próximas elecciones por un mejor gobierno.

Pero, evidentemente, Lollapalooza es, en esencia, un encuentro musical, por lo que esta parte quedó cubierta con el talento que varios artistas derrocharon en sus presentaciones de antaño.

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

Pasadas las 17:00 horas, la banda Alabama Shakes apareció a cuadro con parte de la presentación que dio en la edición 2015 del festival, interpretando temas como "Hold On" y "Don't Wanna Fight"; a ellos le siguieron Run the Jewels con una sesión de rapeo tomada de su show del 2017.

Y luego, acompañada de varios músicos, todos desde sus hogares, Toni Cornell continuó el show y entonó "Far Away Places", y a ella le siguieron los miembros del grupo Skegss con los temas "Under the Thunder", "Up in the Clouds" y "Save It For the Weekend".

TeaMarrr tomó entonces la batuta con un popurrí de los éxitos "Chasing Amy", "Kinda Love", "Tick", "Whorry Heart", "Do It Wrong", "One Job", "Cool Enough", "Cry Baby", "Done" y "I'm That", que grabó en una sala acompañada de un modelo y un par de bailarinas.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Y aunque la cantante Raye logró mantener la vibra buena vibra musical al entonar "Secrets" y "Natalie Don't", un problema de audio hizo que el resto de su interpretación creara confusión y revuelo entre la gente que sintonizó el especial, que en los comentarios comenzó a pedir que se arreglara la situación.

Al momento en que DaniLeigh apareció con un show que dio en vivo en el escenario Toyota Music Den, el desliz técnico logró repararse, y así, la celebridad deleitó al público con los temas "Levi High", "All I Know", "Wrong", "Easy", "Lil Bebe" y "Dominican Mami".

A pesar de que Josh Homme fue uno de los artistas más pedidos en los comentarios por los fans, su intervención en la fiesta musical, pasadas las 16:30 horas, fue demasiado breve, ya que sólo interpretó, con el apoyo de una guitarra acústica, "Spinning in Daffodils", del grupo Them Crooked Vulture.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

KAINA fue el relevó del famoso, a quien de alguna forma despidió con la interpretación del éxito "Happy", al que le siguieron "Fighter" y "Green"; Alejandro Aranda, mejor conocido por Scarypoolparty y muy aclamado por varios de los admiradores en la audiencia, dio continuidad al evento con las canciones "Beneath the Skin", "10 Years" y "Heart Storm", previo a otra falla técnica que dejó congelada la señal por unos minutos.

Al caer la tarde, poco después de las 19:00 horas, KayJay Keller cambió a el tono del festejo musical a un ritmo más popero al interpretar, encima del sillón de su hogar, "Love Again"; luego, Becky Hill salió a escena para encender el evento con un popurrí de los temas "False Alarm", "Lose Control", "Piece of Me", "Gecko", "Wish You Well", "Better Off Without You" y "Heaven On My Mind".

Sin ninguna pausa de algún tipo, Elephant Heart se posesionó de la señal y cantó los temas "Love if the Weapon" y "The Thunder", para luego dar paso a una presión que Cypress Hill dio en el Lollapalooza del 2010, donde entonó éxitos como "Insane In the Brain" y "Hits From the Bong".

También puedes leer Red Hot Chili Peppers: Dónde y cuándo ver la transmisión de su concierto

El resto de la presentación de este jueves se alargará hasta las 12:15 horas de la madrugada del viernes con artistas estelares como Paul McCartney, H.E.R., Monsieur Periné, LCD Soundsystem, entre varios más.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Paul in the South of France. September, 1991. Photo by @lindamccartney �� #ThrowbackThursday #TBT #FlamingPie

Una publicación compartida de Paul McCartney (@paulmccartney) el

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS