Lollapalooza cancelado en Argentina y Chile por coronavirus
Music

Lollapalooza cancelado en Argentina y Chile por coronavirus

El conocido festival musical estadounidense Lollapalooza en su versión Argentina y Chilena tuvo que cancelarse debido al coronaviros

Por: Marlene Pérez Ibarra

Lollapalooza cancelado en Argentina y Chile por coronavirus(Instagram)

Lollapalooza cancelado en Argentina y Chile por coronavirus | Instagram

Lollapalooza es un festival originario de Estados Unidos que en su versión Argentina se realizaría entre el 27 y 29 de marzo sin embargo fueron cancelados debido al coronavirus.

La sede del festival sería en la localidad bonaerense de San Isidro, con el objetivo de que no se propague el virus fue la información que proporcionaron las fuentes oficiales.

Lollapalooza no solo es un festival de música también se presentan actuaciones cómicas y de danza desde el año 1991 hasta 1997 y fue revivido en el 2003, pero la versión Argentina inició desde 2014.

Te puede interesar: Vive Latino 2020 podría estar en riesgo, cancela la primera banda por Coronavirus

"Los espectáculos públicos, primero los que vienen artistas extranjeros de lugares donde está circulando el virus, esos ya se van a prohibir", expresó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, en declaraciones a Radio Nacional.

Las actuaciones de artistas internacionales como Guns 'n' Roses, Gwen Stefani, The Strokes, Martin Garrix y Lana del Rey tendrían lugar en el hipódromo de San Isidro, ciudad ubicada al norte de la capital argentina.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lollapalooza Argentina (@lollapaloozaar) el

Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

Según el titular de salud provincial lo que se trata es de evitar que en un evento con gran aforo "en donde llegó una persona enferma" se produzcan "200 personas enfermas en un solo momento". 

Entre las medidas tomadas por el Gobierno argentino se encuentra limitar el ingreso de ciudadanos de China, Corea del Sur, Irán, Japón, Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido.

La ciudad de Buenos Aires anunció hoy otras que afectan al desarrollo de los espectáculos de gran concurrencia. 

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

El festiva de lollapalooza en Chile también se suspendió, los gobiernos están tomando medidas un poco drásticas desde que el coronavirus comenzó a tratarse como una pandemia.

Los diez años de Lollapalooza en el país se iban a conmemorar en el Parque O'Higgins, en Santiago de Chile, con la legendaria banda de rock Guns N'Roses, la californiana Lana del Rey y los neoyorquinos The Strokes, los cabezas de cartel.

Lee también: Chiquis Rivera: Haber si no me cancelan por el p1nch3 virus

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS