¡Lo que temía!, Armando Manzanero ha sido intubado
Music

¡Lo que temía!, Armando Manzanero ha sido intubado

A pesar de que el querido compositor ha sido intubado la tarde del martes 22 de diciembre, los médicos y familiares aseguran el estado de salud del compositor de Esta tarde vi llover está evolucionando faborablemente

Por: Sheila Guzmán

¡Lo que temía!, Armando Manzanero ha sido intubado(Agencia Reforma)

¡Lo que temía!, Armando Manzanero ha sido intubado | Agencia Reforma

María Elena Manzanero, hija del famoso compositor Armando Manzanero ha emitido un comunicado sobre el estado de salud de su padre a nombre de él y de toda su familia en el que comparte que el yucateco ha sido intubado.

Según las palabras de María Elena, su padre presentó un fuerte agotamiento físico ya que en todo momento y desde que ingresó al hospital, se mantuvo al tanto de si celular respondiendo muestras de cariño de apoyo de seres queridos y allegados. Derivado de esta situación, los médicos decidieron que lo mejor era que Armando Manzanero y su sistema respiratorio tuvieran un reposo son distracciones, buscando favorecer su pronta recuperación.

A pesar de que el compositor yucateco fue intubado, su familia y especialistas señalan que hay mejoría en el estado de salud del famoso. Según se reportó, en las últimas horas, Manzanero ha recibido menor oxigenación mecánica, ya que sus pulmones están obteniendo cada vez mayor oxígeno por sí mismo.

Te puede interesar: ¡Malas noticias!, Armando Manzanero y su estado de salud

Esta noticia puede causar enorme revuelo porque se había dado q conocer que el cantautor de Nada personal había manifestado su deseo de no se intubado si se complicaba su estado de salud. No obstante, María Elena Manzanero compartió que su padre cambió de opinión una vez estando en el hospital.

Armando Manzanero de 85 años de edad dió su consentimiento para ser intubado y recibir respiración mecánica, según señala el comunicado que fue externado a los medios de comunicación.

Dicho texto también indica que fue el pasado 13 de diciembre que el yucateco viajó a Mérida, Yucatán para recibir un homenaje por su trayectoria artística y en dicho evento se mostró completamente sano y sin rastro alguno de Covid-19. Fueron solamente dos días después, que el querido compositor comenzó a manifestar malestar y a tener problemas para respirar cuando se encontraba en una grabación en la Ciudad de México.

Su hija manifestó que recibió apoyo con oxígeno y atención médica desde el primer momento. Manzanero comenzó a ser atendido desde casa, pero al parecer las cosas se complicaron e ingresó a un hospital el 17 de diciembre, solamente dos días después de recibir el diagnóstico.

Lo que alertó a sus seguidores enormemente fue que el intérprete hiciera uso de videollamadas para hablar con sus familiares y pedirles que en caso de que si salud se complicara, no fuera intubado y lo dejaran ir.

Compartió su amigo cercano, Carlos Cuevas, que el cantautor sabía que la mayor parte de las personas que son intubadas no sobreviven o tienen alguna consecuencia, y aseguró, Armando Manzanero no quería pasar por esta situación.

Cuevas compartió que debido al tiempo de incubación y las medidas sanitarias que se siguieron en el homenaje en Mérida, no cree que haya sido en ese lugar que el famoso de 85 años de edad haya adquirido el Covid-19. Destacó que la sana distancia y el uso de cubrebocas se respetó en todo momento y que el maestro Manzanero brindó un excelente show durante el evento donde él estuvo presente.

¡Entra aquí y conoce a Show News en Youtube!

Según el comunicado, la salud del compositor yucateco va mejorando a pesar de su avanzada edad y complicaciones por el diabetes. Señaló que el famoso ha mostrado una fortaleza extraordinaria desde que ingresó al nosocomio y esperan la pronta recuperación de Armando Manzanero.

Otro personaje que también está combatiendo el coronavirus y no la está pasando nada bien es el productor Juan Osorio, que compartió que incluso le dijo adiós a sus hijos y nietos tras pensar que no liberaría la batalla y estar algunos días en crisis respiratoria.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sheila Guzmán

Sheila Guzmán

Editora Web

Soy Licenciada en Nutrición por la Universidad Autónoma de Durango. Comencé mi carrera como periodista en El Debate Mazatlán en marzo del 2017 trabajando notas internacionales para el sitio web debate.com.mx. Posteriormente, grupo Debate comenzó a centrarse en diversas regiones del país, por lo que redacté notas y administré la página de Facebook Debate Guadalajara. Siendo esta una empresa en constante movimiento, pasé a la redacción de contenido general y en la actualidad me desempeño como Editora Web de la vertical Show News, misma que tomé desde su lanzamiento el 8 de junio de 2019. Show News tuvo un explosivo comienzo y ascenso. En el tiempo que me he desarrollado en este gran equipo de trabajo he sido parte de la renovación constante de El Debate, todo con la finalidad de informar con veracidad y adaptarse a las necesidades de los seguidores tanto locales como internacionales.

Ver más

Comentarios