Little Richard, eligió la Universidad de Alabama para que sus restos reposen eternamente
Music

Little Richard, eligió la Universidad de Alabama para que sus restos reposen eternamente

El recordado padre y fundador del rock ‘n’ roll, junto a otros artistas, eligió una universidad de Alabama para descansar eternamente

Por: AP

Little Richard, eligió la Universidad de Alabama para que sus restos reposen eternamente(Instagram)

Little Richard, eligió la Universidad de Alabama para que sus restos reposen eternamente | Instagram

Trascendió que los restos del músico Little Richard descansaran en Alabama, tras perder la vida el pasado 09 de mayo.

El célebre musico Little Richard no solo es recordado como un pionero del rock ‘n’ roll sino también como un hombre generoso y de fe en un oficio fúnebre en su alma mater, donde fueron colocados sus restos el pasado miércoles.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Little Richard & Ike Turner at the “Rock N Roll Hall Of Fame”

Una publicación compartida de Richard Wayne Penningman (@little_richard_fanpage) el

Los seguidores se reunieron en la universidad de Oakwood para presentar sus condolencias, muchos de ellos usaron máscaras y mantenieron la distancia a unos metros del servicio realizado al aire libre, en el cementerio de la escuela.

Te puede interesar Little Richard, pionero del rock and roll pierde la vida

Algunos de los nostálgicos recuerdos fueron compartido por los asistentes:

Lo que realmente recuerdo de Richard no eran sus actuaciones en el escenario, que ciertamente eran formidables, sino al Hermano Richard... Su increíble bondad y su generosidad con la gente”, dijo el rector universitario Leslie Pollard, quien conocía al artista personalmente.

Pollard, destaca que era "una persona sumamente generosa y bondadosa”. Además de que de durante su carrera logró vender más de 30 millones de discos en los que figuran éxitos tales como: “Tutti Frutti”, “Good Golly Miss Molly” y “Keep a Knockin’”.

El amigo y rector de la escuela, lo recuerda como alguien que te conocía profundamente "saludaba preguntándo por los miembros de tu familia", recuerda.

Richard partió el pasado mes de mayo a los 87 años. El cáncer que padecía en los huesos fue la principal causa para su partida. 

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella

James Owens, su pastor, señaló que lo había rebautizado hace un año.

Te agradecemos, Señor, de que él te haya dado su vida”, dijo. “Estamos muy agradecidos de que ahora está enterrado en esta tierra consagrada del histórico campus de la Universidad de Oakwood, de donde han salido tantos talentos afroestadounidenses, incluyendo el suyo. Y te damos las gracias, Señor, por su deseo de predicar la palabra, usar su fama, para diseminar el nombre de Jesucristo”.

¡Entra aquí y cónoce a Show News en Youtube! 

Little Richard será recordado como uno de los padres fundadores del rock ‘n’ roll y, junto a Chuck Berry y Fats Domino, ayudó a derribar las barreras del color en las listas musicales.

Un hombre negro, gay, festejado por todo Estados Unidos durante la conservadora era de Eisenhower.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Su vida estuvo marcada por alternar la religión y su conducta e imagen extravagantes, con su delineador de ojos, bigote ultradelgado y atuendos brillantes.

También puedes leer Jorge Santana, hermano de Carlos Santana, pierde la vida

El artista fue el que eligió el lugar para descansar eternamente y fue trasladado a esta universidad, situada a en Alabama, una histórica casa de estudios negra y Adventista del Séptimo Día en la ciudad de Huntsville.

Comentarios

TE RECOMENDAMOS