La última noche de Valentín Elizalde, El Gallo de Oro
Music

La última noche de Valentín Elizalde, El Gallo de Oro

Conoce los datos que deja muchas dudas acerca del último día de uno de los mayores exponentes de la banda Valentín Elizalde el Gallo de Oro

Por: Alfonso Tirado Quezada

La última noche de Valentín Elizalde, El Gallo de Oro(INSTAGRAM)

La última noche de Valentín Elizalde, El Gallo de Oro | INSTAGRAM

Fue el 24 de noviembre de 2006, Valentín Elizalde se encontraba en Tamaulipas dando un concierto. Según declaraciones de su entonces novia Natali Fernandez, el "Gallo de Oro" había sido advertido en distintas ocasiones que no se presentara a cantar en la ciudad de Reynosa por que era muy peligroso.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Sin embargo, Valentín Elizalde se presentó a cantar en la Expo Feria Reynosa. Todo finalizó sin ninguna complicación. Su presentación estuvo repleta de aplausos y sus fans lo disfrutaron al máximo. Nadie se imaginaba lo que estaba apunto de suceder.

Al filo de las 3 de la madrugada del 25 de noviembre, al finalizar su presentación, 3 personas desconocidas dispararon más de 75 veces, arremetiendo contra el cantante, el cual viajaba en su camioneta Suburban del año. En la camioneta se encontraba Valentín, su primo Tano Elizalde y otros 2 acompañantes. Más de 20 proyectiles hicieron impacto en el cuerpo del famoso cantante, hiriendolo de muerte y además le dieron el tiro de gracia.

También te puede interesar: Danna Paola publicó su numero personal en Twitter

 Uno de los datos mas interesantes de esto es que Valentín mandó un mensaje a su novia preguntandole que dónde estaba, aunque el nunca alcanzó a ver la respuesta. Se trató de Reynosa, la última ciudad que vería con vida al gran Gallo de Oro.

Otro de los datos que llaman al atención es que esa presentación en Reynosa tuvo muy poca promoción. Esto pone a pensar que podría haber estado planeado de antemano. Además, exceptuando a Valentín, nadie supo quién fue la persona que lo contrató para este concierto. 

Lee también: Netflix estrenará El camino: una película de Breaking Bad

Irónicamente Elizalde comenzó y tambíen terminó su presentación con uno de sus más polémicos corridos, "A mis enemigos", tema que se relacionó después de su muerte con esta misma. Él mismo confesó en varias entrevistas que sentía a la muerte cerca.

Tengo como 2 meses que siento los pasos ya cerquita. No se porque verdad, pero ojalá y no sea así

Existen varias teorías sobre la verdadera causa de muerte de Valentín Elizalde. Una de ellas menciona que ese mismo día lo invitaron a cantar en una fiesta privada a lo cuál se negó. Terminando el concierto lo volvieron a invitar y lo volvió a negar.

Otra de las teorías afirma que en el concierto se encontraba uno de los capos mas pesados de Tamaulipas, el cuál mediante la canción ya mencionada, "a mis enemigos", el gallo de oro lo hizo enojar y probablemente este haya sido el motivo por el cual decidieron terminar con su vida.

En paz descanse el Gallo de Oro, Valentín Elizalde. 

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS