La axila de Lola Leon, la hija de Madonna, representa este movimiento
Music

La axila de Lola Leon, la hija de Madonna, representa este movimiento

Lourdes León, la hija de la reina del pop, Madonna, es una de las grandes defensoras del movimiento

Por: Alfonso Tirado Quezada

La axila de Lola Leon, la hija de Madonna, representa este movimiento(INSTAGRAM)

La axila de Lola Leon, la hija de Madonna, representa este movimiento | INSTAGRAM

Lola León (Lourdes), hija de Madonna y Carlos León se colocó como una de las grandes defensoras del movimiento “sobaquember”, ¿De qué se trata esto? Te lo explicamos en seguida.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Desde hace tiempo hemos visto que millones de mujeres alrededor del mundo se sumen a este movimiento llamado “sobaquember”, el cual básicamente tiene el objetivo de promover el derecho de las mujeres sobre dejarse crecer el vello de las axilas, sin recibir ningún tipo de crítica de parte de la sociedad.

Aunque como siempre, usuarios en las redes desean opinar todo el tiempo lo que piensan en cuanto a cualquier situación o movimiento social, en este caso en las redes sociales, las duras críticas no se hicieron esperar, por lo que se pudieron leer cientos de comentarios que decían: “Qué asco”, “eso es antihigiénico”, “es de mugrienta”.

También te puede interesar: Maluma cierra redes por Neymar, cantó canción dedicada a su ex

Y aunque Madonna ya se había mostrado como una fiel seguidora de este movimiento, ahora es su hija Lourdes María Ciccone León, quien se ha colocado como todo un ícono del mencionado movimiento.

Aunque la hija de la reina del pop siempre ha intentado mantener un perfil bajo o al menos, lo más bajo posible, su intromisión al mundo del modelaje con este pequeño detalle en sus axilas, la han convertido en toda una gran representante para miles de mujeres alrededor de todo el mundo.

Lee también: Viralizan video de Luis Miguel y Don Ramón actuando juntos

Con 23 años de edad, Lourdes León siempre ha procurado mostrar que es toda una defensora sobre el derecho femenino de dejarse crecer el vello de las axilas; un hecho que hemos podido comprobar en muchas de sus fotografías compartidas en las redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por StorageBlue (@storagebluetv) el

Cabe mencionar que el “sobaquember” se ha convertido en uno de los movimientos más fuertes entre cientos de artistas, como una forma de reclamar la alternativa de una belleza natural sin los sacrificios a los que las mujeres se someten por lucir una piel sin vello, solo por aprobación social, aunque hay quienes afirman que esto lo hacen por higiene y no para pertenecer a un grupo aceptado por la sociedad.

Además de Madonna y su hija, existen otras varias celebridades del mundo del entretenimiento que se han unido a este movimiento luciendo unas axilas velludas, entre ellas podemos encontrar a Julia Roberts, Miley Cyrus, Penélope Cruz, Lola Kirke, Drew Barrymore, la mismísima Beyoncé y Britney Spears, por mencionar solo unas cuantas.

Este movimiento, además de una rebeldía feminista, busca derribar un falso mito: que dejarse los vellos al natural es algo antihigiénico, pues resulta ser que la realidad es, muy por el contrario, la medicina incluso ha llegado a cuestionar el hecho de hacerlo en determinadas zonas como el pubis.

Tal como lo han explicado innumerables ginecólogas, refiriéndose que este movimiento tiene que ver con las modas, y no con la higiene, sino los hombres se tendrían que depilar los vellos axilares, pues cada vello tiene un rol protector en el organismo.
También debemos saber que las tendencias sobre la depilación fueron cambiando a lo largo de la historia, incluso, en la Antigua Grecia era una práctica que hacían tanto hombres como mujeres de los estratos sociales más altos porque el cuerpo sin vellos era un ideal de belleza y juventud. 

Pero con la llegada de la modernidad, la invención de la máquina de afeitar primero, y el estilo pin-up, más ligado a la estética de la industria de contenido para adultos, la depilación quedó reducida prácticamente a las mujeres.

Así que no te preocupes si los vellos de tus axilas han comenzado a crecer, pues podrías unirte a esta lista de famosas y defender a capa y espada el movimiento “sobaquember”, el cual se ha complementado con otros detalles de la moda, como ponerle un poco de color a esta zona, incluso hay quienes hasta le realizan peinados. 

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS