La Scala, el famoso teatro en Italia, anuncia temporada de otoño tras cierre por el virus
Music

La Scala, el famoso teatro en Italia, anuncia temporada de otoño tras cierre por el virus

La famosa ópera La Scala anunció el pasado lunes una serie de presentaciones en un voto de confianza de recuperarse del cierre por la contingencia

Por: AP

1/2
La Scala, el famoso teatro en Italia, anuncia temporada de otoño tras cierre por el virus(AP)

La Scala, el famoso teatro en Italia, anuncia temporada de otoño tras cierre por el virus | AP

La Scala, el famoso teatro en Italia, anuncia temporada de otoño tras cierre por el virus

La Scala, el famoso teatro en Italia, anuncia temporada de otoño tras cierre por el virus

El afamado teatro de ópera La Scala anunció el pasado lunes un programa de otoño de presentaciones como muestra de confianza de poder recuperarse del cierre tras la contingencia del Covid-19.

Riccardo Chailly, director musical será el que de por inaugurada este temporada el próximo 4 de septiembre, fecha en que se proyectó la nueva apertura.

El director dirigirá el Réquiem de Verdi en el Duomo de Milán en honor a las víctimas de la pandemia. Posteriormente habrá fechas en Bérgamo y Brescia, en solidaridad con dos de las provincias más afectadas en la región de Lombardía, lugar que ha registrado el mayor número de víctimas.

Opera La Scala de Milán anuncia nuevo programa. Foto: AP

Te puede interesar La Scala, famosa ópera de Milán reabre sus puertas a través de recorrido virtual

El mismo alcalde de Milán, Guiseppe Sala elogió la decisión de repetir el Réquiem en las dos provincias más golpeadas "en una región que tuvo casi 17.000 perdidas humanas, tiene un profundo significado”. 

Asimismo, se conoció que el concierto del 4 de septiembre también se transmitirá en iglesias a lo largo de la región.

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

El teatro en sí reabrirá el 12 de septiembre con una función reservada para trabajadores de la salud de la Novena sinfonía de Beethoven, con su optimista “Himno de la alegría”.


¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

El calendario limitado llega hasta el 5 de diciembre, cuando el ex director musical de La Scala, Daniel Barenboim regresará al teatro para una presentación de piano.Chailly dirigirá 14 fechas esta temporada; Zubin Mehta 12.

Programa

La próxima presentación está diseñada en dos partes, principalmente vigiladas bajo reglas de distanciamiento sobre y fuera del escenario hasta el 21 de octubre.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Eso significa que dos óperas, “La traviata” y “Aida”, se presentarán como conciertos en la primera mitad, mientras que “La bohème” se montará entera en noviembre. Un ballet con bailarines principales que incluyen a Roberto Bolle se presentará a modo de gala, antes de que “Giselle” se presente en su totalidad.

Soy un optimista”, dijo el gerente general Dominique Meyer. “Está claro que no podemos hacer el teatro tradicional desde el comienzo, pero haremos todo lo posible para que estas emociones del teatro puedan redescubrirse cuanto antes.

Por lo general, la ópera normalmente anuncia la temporada completa hasta finales de la primavera, pero débido a la pandemia está limitando el calendario hasta principios de diciembre, fecha en la que Meyer señaló, esperaba la gala se realice con normalidad.

También puedes leer Ópera del Gran Teatre del Liceu de Barcelona reabre con lleno total de 2300 plantas

Asimismo, informó sobre las grandes pérdidas que ha tenido el teatro, 23 millones de euros, (27 millones de dólares) en ingresos desde que cerró en febrero. Por lo que en una muestra de apoyo Barenboim no cobrará por su actuación.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS