Kurt Cobain, crónica de un adiós anunciado
Music

Kurt Cobain, crónica de un adiós anunciado

El cantante Kurt Cobain causó gran conmoción por su partida, e incluso aún lo siguen recordando por tan trágico suceso 

Por: Melissa Gamboa Duran

Kurt Cobain, crónica de un adiós anunciado(Reforma)

Kurt Cobain, crónica de un adiós anunciado | Reforma

El cantante Kurt Cobain causó gran conmoción por su partida, e incluso aún lo siguen recordando por tan trágico suceso al ser considerado como uno de los miembros del famoso Club de los 27.

Muchas personas son las que creen en la teoría de que el éxito fue el que terminó con este exitoso musical, líder de Nirvana. 

Al estar abrumado por la fama que tuvo decidió terminar con su vida en su residencia de Seattle en donde se convirtió en uno de los músicos más famosos. 

Te puede interesar: Kurt Cobain, su guitarra rompe récord en subasta, la usó en el MTV Unplugged

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kurt Cobain (@kurtcobain) el

En ese entonces el cantante contaba con tan solo 27 años de edad cuando decidió dispararse en la sien el 2 de abril de 1994, pero no fue sino hasta el tercer día cuando se encontró su cuerpo. 

Cobain no tuvo una infancia fácil, pues sus padres se divorciaron cuando era pequeño y se volvió la burla de todos sus compañeros en el colegio.

Decidió abandonar la escuela y unirse al ejército, siendo considerado por muchos de su alrededor que desperdiciaba su vida. 

 ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Liam (@nirvana_feed) el

Tiempo después compró una guitarra eléctrica e inició su etapa de grunche por las calles y según sus padres estaba desperdiciando todo pero para su punto de vida, él estaba luchando por ella. 

Pero fue hasta 1989 que logró su gran éxito al haber fundado a Nirvana junto a dos de sus amigos. 

Lograron grabar su primer disco "Bleach" con una inversión de $606 dólares, todo entre pleitos y borracheras. 

 ¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Rico (@aya_las_vegas) el

Fue ahí donde comenzó a hacerse visible con más de 35 millones de copias vendidas en todo el mundo y lograrse considerar como una de las placas más influyentes en la historia del rock.

La presión que la banda comenzó a recibir acentuaron en Cobain su nihilismo, que cristalizó en una creciente adicción a sustancias prohibidas, depresión crónica y distintos intentos de suicidi0.

Incluso los fans argentinos fueron testigos del comportamiento de Cobain durante la presentación de Nirvana del 30 de octubre de 1992, en el estadio de Vélez Sársfield, quien saboteó el concierto y se mostró de manera despectiva con sus fanáticos.

 Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Antonela Vitral�� (@av.s.q) el

En 1992 se casó con la también cantante de rock Courtney Love, quien se encontraba embarazada y era considerada como la pareja más destructiva del momento.

Después del soberbio concierto Unplugged que dieron en noviembre de 1993 para MTV, la banda realizó una serie de conciertos que se vieron opacados por el comportamiento de Cobain.

El primer aviso de querer atentar ante su vida fue el 4 de marzo en Roma, cuando intentó hacerlo por sobredosis de somníferos. El cantante sobrevivió después de pasar 20 horas en estado de coma.

También puedes leer: Video Kurt Cobain fue silenciado, Anonymous asegura su partida fue provocada

El 18 de marzo, el cantante volvió a tentar a la mu3rt3, al encerrarse en un cuarto de su casa en Seattle con un pequeño arsenal, pero Courtney llamó a la policía y Cobain fue internado en un centro de Los Ángeles para desintoxicarse de su adicción y combatir la depresión, sin embargo al tercer día desapareció.

El 5 de abril, un operario que acude a instalar un sistema de seguridad en la casa de la pareja, descubrió un cadáver sobre la alfombra y junto a él había una nota de la que solo acierta a leer dos frases finales: "Te quiero, te quiero".

Existen varias teorías e hipótesis sobre su partida, pero hay una en específico que ha circulado desde hace mucho tiempo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por HowToStopMe (@how.to.stop.me) el

Una es que fue as3sinado y entre las sospechosas de tal acto se encuentra la mismísima Courtney Love ya que se decía que por el nivel de her0ína y diazepam que tenía en sangre, no podría haber tenido un nivel de conciencia suficiente como para hacerlo él mismo.

Es probable que nunca se sepa con certeza que fue lo que pasó con el musico, pero no hay duda que sigue en los corazones de millones de personas. 

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS