Karol G y la canción que la volvió popular de manera internacional
Music

Karol G y la canción que la volvió popular de manera internacional

No cabe duda que Karol G se ha logrado convertir en una de las artistas mas importantes de los ultimos tiempos

Por: Melissa Gamboa

Karol G y la canción que la volvió popular de manera internacional

Karol G y la canción que la volvió popular de manera internacional

No cabe duda que Karol G se ha logrado convertir en una de las artistas más importantes de los últimos tiempos, sin embargo, hay ciertas canciones que han hecho que se hiciera popular de manera internacional.

La verdad es que Carolina Giraldo Navarro ha conseguido su sueño, pues se ha convertido en una de las cantantes de reggaetón de referencia mundial.

Karol G ha sabido cómo jugar a su favor para conseguir todo lo que ha deseado desde que fuera una adolescente: ser una estrella de la música.

Te puede interesar: Karol G se olvida del shortcito y alborota a sus seguidores

Sin embargo, es relevante mencionar que la guapa colombiana ha trabajado muy duro para llegar a donde está.

A lo largo de los años ha sabido hacerse el hueco dentro de la industria musical y poco a poco, ha conseguido colaborar con grandes artistas con los que hoy entabla una relación de amistad, como es el ejemplo de J Balvin o Bad Bunny.

No obstante, Karol G ya cosechaba éxitos en Colombia antes de dar el paso a los demás países del mundo.

Y fue "Tusa" junto a Nicki Minaj la que le brindó el honor de convertirse en la reggaetonero con más éxitos a sus espaldas.

Sin embargo, antes de este hito en su carrera, hubo otras canciones que le ayudaron que le han llevado a donde está.

Sin duda alguna fueron canciones que sonaron mucho el día de su estreno y que seguirán sonando como recuerdo de sus triunfos.

Cabe destacar que Karol G escribió la canción "Bichota" después del éxito de "Tusa" y si bien, esta última canción la escribió desde la tristeza por un desamor, se proclamó como un himno para aquellas mujeres que son dueñas de su propio destino.

Por otro lado, el mayor hit en solitario de Karol G fue "Mi cama", una canción en la que el estribillo se encuentra compuesto por sonidos y voces que imitan el ruido de los muelles del colchón.

Además, Karol G lanzó junto a Anuel AA, su entonces pareja, la canción "Secreto" con la que afirmaban públicamente su noviazgo.

Sin embargo, esta no ha sido la única canción que han sacado en conjunto, a las espaldas de los reggaetoneros se suman ‘Follow’ o ‘Culpables’.

También se encuentra "Punto G" y se ha convertido en uno de los temas más sonados de la artista colombiana.

Además de convertirse en una de las canciones más pegadizas de su carrera, aquí repite la fórmula que llevó a cabo en "Mi Cama".

No obstante, como te mencionamos anteriormente, la canción más viral y famosa en los últimos años de trayectoria musical de la reguetonera ha sido "Tusa".

Karol G colaboró con Nicki Minaj para traernos, una de los temas que marcó el año 2020 y sin duda alguna fue lo que necesitaba Karol G para consolidarse como una de las estrellas del reggaetón a nivel mundial.

Además, por si fuera poco, la canción cuenta con 24 premios, entre ellos tres premios Latin American Music Awards y se coló en el puesto 41 de la lista Tops 100 de la revista Rolling Stone.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Melissa Gamboa

Melissa Gamboa

Periodista

Ingeniera en Animación y Efectos Visuales, egresada en febrero de 2020. Comenzó su camino en la redacción en el portal Show News en febrero de 2020 trabajando en redacción de notas, contenido en redes sociales tales como Twitter y Facebook y actualización de contenido para mantener siempre informado al público. Cuenta con especialización con notas sobre cosas relacionadas con música, estrenos, cine, y contenido diverso. En el tiempo que ha ejercido en Show News ha realizado capacitaciones de Curso SEO en junio 2020, Curso Propiedad Intelectual julio 2020, Curso Herramientas de Verificación julio 2020, Curso Google Trends abril 2020 y Curso Google Earth marzo 2020.

Ver más

Comentarios