José José ¿Por qué el
Music

José José ¿Por qué el "Príncipe" perdió su prodigiosa voz?

El cantante "mexicano", José José, también llamado "El Príncipe de la Canción" perdió la prodigiosa voz que lo disitinguió durante varios años ¿Fueron los "excesos" los causantes?

Por: Sayra Rodríguez

José José ¿Por qué el

José José ¿Por qué el "Príncipe" perdió su prodigiosa voz? | Reforma

José José, fue en vida uno de los cantantes reconocidos por poseer una de las voces más privilegiadas dentro y fuera de México, sin embargo, con la fama y el éxito, llegaron los excesos, al parecer, no sería esto lo que llevó al "Príncipe de la Canción" a perder la voz, nuevas versiones lo sugieren.

Uno de los artistas más queridos y famosos en la música latina fue José José, el "cantante mexicano" fue poseedor de una inigualable voz, el legado de "El Triste" sigue más latente a dos años de su partida, fue un día como hoy, 28 de septiembre que México lloró el adiós de uno de los grandes de la música. 

A estas alturas, muchos y particularmente sus seguidores, conocen la trayectoria y vida del llamado "Príncipe", quien en medio de su exitosa carrera también se enfrentó al mundo de los excesos y ad!cc!0nes a lo que atribuían su pérdida de voz allá por los 90. 

Al parecer, lo que realmente impedía que José José volviera a ser aquel prodigio de la música fue una condición que hoy cobra gran fuerza. 

José José ¿Por qué el "Príncipe" perdió su prodigiosa voz? Foto: Reforma

¿Una "paralisis" terminaría con su voz?

Según trasciende, en el 2001, una condición llamada "Paralisis de Bell" le habría sido diágnosticada a José Rómulo Sosa, mejor conocido como José José ó "El Príncipe de la Canción", como muchos lo nombraron por la gran calidad de su voz e interpretación.

En sí, el padecimiento se idéntifica como una bácteria que le afectarían algunos organos, entre ellos la laringe, estómago y pulmones, esto derivó en el cambio de su voz y con ello, cambió su destino en la música para siempre. 

Para nadie es un secreto que en medio de su exitosa carrera, el "padre de José Joel, Marysol y Sara Sosa", enfrentó problemas con el alcohol y otras ad!cc!0nes, motivo al que muchos atribuyeron durante muchos años, sería la razón de la pérdida final de su voz. 

Sin embargo, ahora estos nuevos rumores revelarián detalles poco conocidos acerca de lo que causó la ausencia del cantante y ocasionalmente "actor de cine mexicano", tras haber alcanzado la cúspide de la fama.

Luego de grandes éxitos como "Gavilán o Paloma", "Almohada", "Amar y querer", "Lo que no fue no será", "Lo pasado, pasado", entre muchísimas más, su ausencia comenzó a ser notoria, el "exesposo de Anel Noreña" dejó de grabar discos y de presentarse en vivo, ya que su calidad vocal no le permitía alcanzar el nivel que lo había hecho famoso.

Pese a ello, aquel joven que se vio cautivado por la música e intentaba destacar llevando serenatas y terminaría conquistándo a la audiencia tras interpretar un tema de la autoría de Roberto Cantoral en el Festival de la OTI, "El Triste", dejó una gran huella de la que aún diversas generaciones continúarán recordándo. 

Hoy quiero saborear mi dolor, no pido compasión ni piedad, la historia de este amor se escribió para la eternidad.

La letra que compone uno de los éxitos que le abriera las puertas en la música y que en este día sonará junto a muchos de sus éxitos con gran fuerza para honrar la memoria del artista orgullosamente mexicano, Rómulo Sosa, quien dejó este mundo a los 71 años en Homestead, Florida. 

 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sayra Rodríguez

Sayra Rodríguez

Periodista

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con cursos relacionados a programas de informática. Ingresó por primera vez a Debate en el área de redacción, sus primeras funciones incluyeron la selección y realización de notas, además del manejo de redes sociales de la página

Ver más

Comentarios