Johnny Mandel, compositor y ganador de un Oscar y un Grammy pierde la vida
Music

Johnny Mandel, compositor y ganador de un Oscar y un Grammy pierde la vida

El compositor, arreglista y músico ganador de un Oscar y un Grammy, Johnny Mandel, perdió la vida el pasado lunes

Por: AP

Johnny Mandel, compositor y ganador de un Oscar y un Grammy pierde la vida(Instagram)

Johnny Mandel, compositor y ganador de un Oscar y un Grammy pierde la vida | Instagram

El compositor, arreglista, y músico ganador de un Oscar y un Grammy Johnny Mandel, quién trabajara en albumes de Frank Sinatra, Natalie Cole y muchos otros, perdió la vida el pasado lunes. 

Según informes Mandel partió luego de lidiar con un padecimiento de índole cardiaco, se encontraba en su casa en Ojai, California, según informó Lauren Iossa, vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing de ASCAP, donde Mandel sirvió en la junta directiva de ASCAP de 1989 a 2011.

Gigante. Genio. Caballero. Hay muchas formas de describir al legendario compositor Johnny Mandel. Su increíble música abarcó décadas, medios, océanos y lo estableció firmemente en el canon del cancionero estadounidense ”, dijo el presidente y presidente de ASCAP, Paul Williams, en homenaje.

Te puede interesar Carl Reiner, creador de Dick Van Dyke Show pierde la vida

Cabe mencionar que Mandel fue uno de los últimos grandes compositores en surgir en el pre-rock 'n' roll, su carrera se remonta a la década de 1940, disfrutó de una carrera larga y diversa. 

Tocó instrumentos como trombón y trompeta con artistas de jazz y grandes bandas como Jimmy Dorsey y Count Basie. 

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

En la década de 1950 pasó dos años arreglando música para el programa de televisión de Sid Caesar "Your Show of Shows". Colaboró en canciones con Johnny Mercer, Paul Williams y el equipo de marido y mujer Alan y Marilyn Bergman. Los artistas que grababan su material iban desde Marvin Gaye hasta Stan Getz y Barbra Streisand.

Asimismo, colaboró en la banda sonora de "Caddyshack". En una entrevista en 2010 con The National Endowment for the Arts Mandel señaló 

No tengo un método o un estilo, y nunca quise uno..Algunos chicos realmente intentan tener un estilo. Simplemente trabajo con lo que hay y trato de hacer lo mejor con lo que hay ".

Una fáceta de su larga trayectoria también la dirigió a su etapa como arreglista trabajando con uno de los mejores cantantes de su tiempo.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Trabajó con Sinatra y Nat King Cole

Cuando Sinatra lanzó su propio sello, Reprise Records, en 1960, eligió a Mandel para organizar su primer álbum allí, el exuberante "Ring-a-Ding-Ding!" A principios de la década de 1990, Cole lo llamó por su gran éxito "Unforgettable", ganador del Grammy, que presentaba duetos con cintas de su difunto padre (y amigo de Sinatra), Nat King Cole.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Son muchas las colaboraciones que realizó ya que trabajó junto a grandes artistas por lo que la lista es casi interminable, así como también recibió una gran cantidad de premios por ello, incluso uno de ellos por la canción del año, encabezando el "Yesterday" de los Beatles entre otros, y recibió un Oscar a la mejor canción original.

Colaboró a escribir bandas sonoras y una sus composiciones tal vez más sonadas fue el tema gracioso de la sátira de la Guerra de Corea de Robert Altman "M (asterisco) A (asterisco) S (asterisco) H".

Nació en la ciudad de Nueva York en 1925 y su inquietud e inclinación por la música provino de su madre Hannah, una cantante de ópera. 

También puedes leer Huey: Rapero pierde la vida por tiroteo en St. Louis, Missouri

Desde temprana edad fue conciente de que tenía un tono perfecto, cursó sus estudios  en la Manhattan School of Music y en la Juilliard School, para la década de 1940 ya estaba escribiendo arreglos y actuando con estrellas como el baterista Buddy Rich y músicos poco probables como el saxofonista Alan Greenspan, el futuro presidente de la Reserva Federal.

Comentarios

TE RECOMENDAMOS