Historia detrás de I will always love you de Whitney Houston, no era de amor
Music

Historia detrás de I will always love you de Whitney Houston, no era de amor

Whitney Houston nos regaló una interpretación de las canciones más hermosas y exitosas de todos los tiempos, pero hay una historia que no se conocía...

Por: Melissa Gamboa Duran

Historia detrás de I will always love you de Whitney Houston, no era de amor(AP)

Historia detrás de I will always love you de Whitney Houston, no era de amor | AP

Whitney Houston nos regaló una interpretación de las canciones más hermosas y exitosas de todos los tiempos, pero hay una historia que no se conocía, pues esa canción de "amor" resulta no ser de ese giro en absoluto. 

I will always love you es una de las canciones románticas más famosas de la historia y te contaremos cuál es la historia detrás de ella. 

Esta canción es interpretada por la famosa Whitney Houston en la década de los noventa y compuesta e interpretada por Dolly Parton en la década de los 70’s para su álbum de música country titulado Jolene.

Te puede interesar: Whitney Houston, en curso la historia jamás contada de la cantante

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Whitney Houston (@whitneyhouston) el

Veinte años después, la canción fue interpretada por Whitney para la banda sonora de la película "El guardaespaldas", convirtiéndola en un hit en todas las listas.

Esta canción se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de la historia y en una de las canciones románticas por excelencia.

 ¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Sin embargo, esta canción en realidad no fue compuesta por una ruptura sentimental sino laboral.

Parton escribió la canción en el año de 1973 para despedirse de su mentor, el productor Porter Wagoner, con quien sostuvo una relación romántica.

 Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

Wagoner no quería que ella siguiera como solista. Solo porque me vaya no significa que no te quiera. Te aprecio y espero que te vaya de maravilla, y aprecio todo lo que has hecho, pero yo me voy", dijo Parton a CMT. 

Dolly señaló que a la mañana siguiente lo llamó y le dijo que había escrito una canción por lo que se la mostró mientras él lloraba

 ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Whitney Houston (@whitneyhouston) el

Es la canción más hermosa que he escuchado, y claro que puedes irte siempre y cuando me permitas producir este disco", le dijo en ese entonces su mentor.

Además de Dolly y Whitney, el cuarteto musical Il Divo versionó a cuatro voces melódicas el tema en español, pero con el estribillo en su inglés original. 

También puedes leer: Whitney Houston ya se prepara su película biográfica

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Whitney Houston (@whitneyhouston) el

Así que una canción que millones de personas pensaban que era sobre desamor, realmente no lo es y es por algo que ni siquiera se imaginaba... Curioso, ¿no? 

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS