Hija de Beyoncé gana su primer Grammy ¡A sus 9 años!
Music

Hija de Beyoncé gana su primer Grammy ¡A sus 9 años!

Aunque no lo puedas creer, Blue Ivy Carter, la hija de Beyoncé, ha ganado su primer Grammy a los nueve años de edad, pues la niña protagonizó y cantó en el video “Brown Skin Girl” junto a su famosa madre

Por: Melissa Gamboa

Hija de Beyoncé gana su primer Grammy ¡A sus 9 años!(AP)

Hija de Beyoncé gana su primer Grammy ¡A sus 9 años! | AP

Aunque no lo puedas creer, Blue Ivy Carter, la hija de Beyoncé, ha ganado su primer Grammy a los nueve años de edad, pues la niña protagonizó y cantó en el video “Brown Skin Girl” junto a su famosa madre y ahora es uno de los artistas más jóvenes de la historia de estos premios en llevarse un gramófono.

Antes de la ceremonia oficial de la edición 63ª de los premios Grammy, Blue Ivy Carter, la hija de nueve años de edad de Beyoncé y Jay-Z, se convirtió en ganadora de su primer Grammy, triunfando en la categoría de Mejor Video Musical por la canción “Brown Skin Girl”.

Es así como la pequeña comparte la victoria con Saint Jhn, Wizkid y la directora del video, Jenn Nkiru, y los músicos nominados en la categoría incluyeron a Future y Drake (“Life Is Good”), Harry Styles (“Adore You”), Anderson .Paak (“Lockdown”) y Woodkid (“Goliath”).

Te puede interesar: Shows EN VIVO que no puedes perderte en los Premios Grammy 2021

Cabe mencionar que Blue Ivy es ahora la segunda artista más joven en ganar un premio Grammy luego de Leah Peasall, quien ganó en la ceremonia del año 2001 por su trabajo en el álbum de la banda sonora ganadora del año de “O Brother, Where Art Thou? “ a los 8 años de edad.

La última en lograr entrar en la lista de los más jóvenes fue la reconocida cantante Billie Eilish, quien con tan solo 18 años de edad y un mes superó a estrellas como Christina Aguilera, Joss Stone, Destiny’s Child o Rihanna, quienes ganaron el galardón a los 19 años.

En el video musical, Beyoncé recluta a varias caras famosas, incluidas Naomi Campbell, Lupita Nyong’o y su ex compañera de banda de Destiny’s Child, Kelly Rowland, a quienes nombra en la canción, para cantar un himno de empoderamiento rac1al, junto a su hija, quien canta en la apertura y cierre de la canción.

La compañía organizadora felicitó a la artista y a la pequeña por el increíble logro obtenido por medio de su cuenta oficial de Twitter, mediante la cual mandaron un ‘gramófono virtual’.

Por otro lado, Bad Bunny, Taylor Swift, Cardi B, Dua Lipa, Harry Styles y Billie Eilish son algunos de los reconocidos músicos que actuaron en la 63ª edición de los premios Grammy este domingo, que por primera vez y a causa de la contingencia, no pudo reunir a todos los invitados en un mismo escenario.

La indiscutible de la noche y la gran rival a vencer fue sin duda alguna Beyoncé, quien con 24 premios recibidos, es la artista con mayor número de nominaciones.

Además, este año también figuran nombres de artistas hispanos como JBalvin y Bad Bunny, nominados a la mejor interpretación pop dúo/grupo por su tema One Day junto a Dua Lipa y Tainy.

En otras categorías se encuentran también Camilo, Kany García, Ricky Martin, Debi Nova, Bajofondo, Cami, Cultura Profética, Fito Páez, Lido Pimienta, Alejandro Fernández, Lupita Infante, Natalia Lafourcade, Mariachi Sol De México De José Hernández, José Alberto “El Ruiseñor”, Edwin Bonilla, Jorge Celedón & Sergio Luis, Grupo Niche, y Víctor Manuelle.

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella

De hecho la Academia de la Grabación seleccionó los álbumes “YHLQMDLG”, de Bad Bunny; “Pausa”, de Ricky Martin, “Por Primera Vez”, de Camilo; “Mesa Para Dos”, de Kany Garcia; y “3:33”, de Debi Nova, para competir por el galardón en la categoría de Mejor álbum de pop latino.

Es así como la hija de Beyoncé y Jay-Z, Blue Ivy Carter es oficialmente la segunda persona más joven en ganar un Grammy.

Cabe mencionar que esa es sólo una de las canciones en las que la mayor de las hijas del clan Carter-Knowles participó como parte de la banda sonora de El Rey León que la artista publicó en un álbum titulado The Black is King.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Melissa Gamboa

Melissa Gamboa

Periodista

Ingeniera en Animación y Efectos Visuales, egresada en febrero de 2020. Comenzó su camino en la redacción en el portal Show News en febrero de 2020 trabajando en redacción de notas, contenido en redes sociales tales como Twitter y Facebook y actualización de contenido para mantener siempre informado al público. Cuenta con especialización con notas sobre cosas relacionadas con música, estrenos, cine, y contenido diverso. En el tiempo que ha ejercido en Show News ha realizado capacitaciones de Curso SEO en junio 2020, Curso Propiedad Intelectual julio 2020, Curso Herramientas de Verificación julio 2020, Curso Google Trends abril 2020 y Curso Google Earth marzo 2020.

Ver más

Comentarios