Harry Styles, aliado de la comunidad, saca a hombre del ‘closet’
Music

Harry Styles, aliado de la comunidad, saca a hombre del ‘closet’

El cantante Harry Styles sigue dando de que hablar con sus conciertos, en esta ocasión dio un gran ejemplo de inclusión y respeto hacía todos sus fans de la comunidad LGBT

Por: David Ortega

Harry Styles, aliado de la comunidad, saca a hombre del ‘closet’(Facebook)

Harry Styles, aliado de la comunidad, saca a hombre del ‘closet’ | Facebook

El mes de junio es conocido por que en todo el mundo se llevan a cabo diversas marchas para celebrar y luchar por el Orgullo de ser parte de la comunidad LGBTIQ+ y en esta ocasión el cantante Harry Styles motivó y celebró a un fan a salir del closet en pleno concierto.

Este momento ocurrió recientemente, en una de sus presentaciones en el estadio de Wembley de Londres, Reino Unido, parte de su gira con la que está dando a conocer su tercer disco; Harry’s House y al cual acudió este fanático con un cártel con el que pedía la ayuda del famoso cantante. 

El exintegrante de One Direction, estaba cantando cuando alcanzó a ver a este hombre que alzaba un cartel con la frase: “Desde Ono hasta Wembley, ¡ayúdame a salir!”.

Al leer el mensaje, Harry Styles tomó el anuncio de su fan y le dijo:

“¿Te gustaría que la gente de Wembley te ayude a salir?” fueron las palabras de Harry, provocando la euforia entre todo el público presente.

La emoción del momento se hizo aún más grande cuando el cantante recibió del público la bandera con los colores del arcoíris, ondeándola en lo alto y mandando un gran mensaje:

“Cuando la bandera esté sobre mi cabeza estarás oficialmente afuera” y agregó, “¡Felicidades, Mattia, eres un hombre libre!“, le dijo Harry Styles al fan que le pidió ayuda.

Todo el momento hizo que los miles de asistentes gritaran, aplaudieran y sintieran una gran emoción al ver a su ídolo dando ejemplo de respeto, inclusión y de tolerancia a la diversidad, pues, si bien Harry, no es parte de la comunidad LGBT, según lo que sabe, él dio una gran paso para que otros que, tampoco son parte, vean que no debe existir ningún problema con las personas que viven una orientación distinta al establecido amor entre hombre y mujer.

En los conciertos de Harry Styles se han dado algunos momentos que nadie se esperaría, primero esta este momento en que el cantante “ayudó” a su fanático a gritarle al mundo quien es y cómo quiere vivir su vida, pero, en contraste, también en otra presentación, un fanático resbaló y cayó desde el tercer piso del recinto cuando el concierto ya estaba por terminar.

Aunque no se dio mayor información al respecto, el suceso quedó grabado por los asistentes que vivieron ese momento, causando gritos y preocupación. Sin duda una situación muy diferente al de apoyar a su fan.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista David Ortega

David Ortega

Reportero de Investigación y corresponsal

Seis años laborando para la casa editorial El Debate en Culiacán, Sinaloa y en la Ciudad de México. Con experiencia en cubrir al sector salud, partidos políticos, presidencia, marchas y manifestaciones, universidades y fuentes académicas, ciencia, seguridad, historias de la calle, personajes citadinos, cultura y espectáculos. Doy cobertura como corresponsal en la Ciudad de México de toda noticia de relevancia nacional, así como de diversos temas de interés para la sección Tercer Piso, información publicada en edición impresa del periódico y en el sitio debate.com.mx. Aportación al contenido digital de la empresa con transmisiones en vivo para la plataforma Facebook en la cuenta de EL DEBATE. Hasta ahora, en mi paso por EL DEBATE, he logrado obtener el Premio Nacional de Periodismo 2018 en la categoría de entrevista, el Premio Periodismo y Competitividad 2015 otorgado por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) por mi colaboración en el trabajo periodístico “Lucran con la propiedad pública” del periodista Luis Enrique Moreno. También fui becado por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México en su programa de especialización periodística Prensa y Democracia (PRENDE) 2017 y por El Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE) en su Diplomado de Periodismo de Investigación 2019. Soy egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver más

Comentarios