Hace 47 años, Vicente Fernández interpretaba Tu Camino y el Mio
Music

Hace 47 años, así lucía Vicente Fernández en Tu Camino y el Mio

El llamado "Charro de Huentitan", enamoraba con su voz y su presencia en muchas de sus películas, en la cinta "Tu Camino y el Mio", no fue la excepción, Vicente Fernández conquistó una vez más con su físico y su indiscutible emoción para interpretar 

Por: Sayra Rodríguez

Hace 47 años, Vicente Fernández interpretaba Tu Camino y el Mio(Facebook)

Hace 47 años, Vicente Fernández interpretaba Tu Camino y el Mio | Facebook

Hace 47 años, en 1973, el llamado "Charro de Huentitan", Don Vicente Fernández se convertía nuevamente en toda una estrella del cine mexicano con la cinta "Tu Camino y el Mio" la cual resaltó su talento y el físico que lucía en ese entonces. 

El patriarca de los Fernández, Don Vicente o también llamado cariñosamente "Don Chente" brillaba en todo su esplendor en la época de las películas mexicanas dónde hacía gala de su gran voz que acompañada de su juventud y las ganas que tenía de sobresalir en el ambiente artístico lo llevaban a escalar en el medio y sumar cada vez más admiradores.

En la cinta de 1973, Tu Camino y el Mio, la estrella Vicente Fernández Gómez de 33 años ya daba muestra del lugar que alcanzaría musicalmente, con un tono de voz muy grave que hacía destacar cualquier letra de balada ranchera que cayera en sus manos. 

Hoy el cantante, empresario, productor discográfico y actor, interpretaba en aquel entonces sus diversos papeles en compañía de los temas con su particular emoción que lo han destacado entre los máximos intérpretes de musica ranchera.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Un joven de cabellera abundante y bigote muy definido protagonizaba una de las tantas historias que componen su carrera actoral. 

En dicha historia compartió créditos junto a estrellas como Blanca Sánchez, Gregorio Casal, Fernando Soto, Mario García González, Eduardo López Rojas, Delia Magaña, Armando Arriola, Dolores Camarillo, Carlos Romano, Rossy Mendoza, Maria Bardahl, Lucha Palacios, Mario García 'Harapos', Diana Ochoa, Hortensia Clavijo, Eduardo Roel Silva, Armando Acosta, Gina Morett

"Tu Camino y el Mio", aborda la historia de un mecánico, un joven que lucha por el amor de una mujer, pero ella está enamorada de otro hombre que la hace sufrir.

Es una película mexicana dirigida por Chano Urueta, escrita por Adolfo Torres Portillo y musicalizada por Gilberto Parra.

Reconocimiento

Sin embargo, el famoso intérprete, Vicente Fernández, ha dado voz a más de 300 canciones ha grabado más de 100 álbumes y filmó más de 20 largometrajes. 

Entre algunos de los títulos figuran "El Coyote y la Bronca", "El Sinverguenza", "El diablo, el santo y el tonto", "Una pura y dos con Sal", "El Albañil", "Entre monjas anda el diablo", "La Ley del monte", "Sinverguenza pero honrado", entre muchas otras.

Su arduo trabajo y entrega le han valido varios reconocimientos entre los que figuran dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Además en abril de 2010 alcanzó la cifra de 75 millones de copias vendidos en todo el mundo.

Su trayectoria en conjunto también lo ha llevado ser reconocido como un símbolo de la cultura hispanoaméricano y uno de los artistas más populares de México. 

Los orígenes del cantante refieren a su lugar actual de residencia, en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco Vicente Fernández Gómez llegó un 17 de febrero de 1940, hijo del ranchero Ramón Fernández Barba de Tepatitlán, Jalisco y Paula Gómez.

A los 14 años, en 1954 Vicente mostró sus habilidades artísticas en un concurso amateur en Guadalajara, donde obtuvo el primer lugar donde comenzó a cantar en bodas, restaurantes, grupos familiares, etc., al mismo tiempo alternaba su trabajo con la venta de lechuguillas de agave hechas en casa. 

También puedes leer Nueva versión de Ya No Insistas Corazón, a voz de Vicente Fernández

Posteriormente tras un concurso que participó en Guadalajara se trasladó a la Ciudad de México dónde tras darse a conocer su éxito fue indiscutible. 

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS