¿Fue SIDA? El final de Luis Rey, libro de Luis Miguel aclara
Music

¿Fue SIDA? El final de Luis Rey, libro de Luis Miguel aclara

Un nuevo libro de Luis Miguel que será lanzado en medio del estreno de la segunda entrega de su bioserie, pretende aclarar las verdaderas causas que provocarán la partida de Luis Rey 

Por: Sayra Rodríguez

¿Fue SIDA? El final de Luis Rey, libro de Luis Miguel aclara(Instagram)

¿Fue SIDA? El final de Luis Rey, libro de Luis Miguel aclara | Instagram

Por muchos años, las diversas versiones y especulaciones han rodeado el misterioso final de Luis Rey, padre del cantante Luis Miguel, una de las versiones más fuertes refieren a que el ex manager del "Sol de México" habría sido víctima de una grave condición ¿Sería SIDA? Un nuevo libro arroja luz sobre el tema. 

Con las temporadas de la bioserie autorizada de Luis Miguel, viejas heridas se abrirían para el artista puertorriqueño quien reviviría tantos momentos de luz como de oscuridad en su enigmática y prolífica vida dentro del mundo de la música. 

La partida de su padre, representaría algo muy difícil de manejar por el "astro rey", lo que también fue confirmado recientemente por un amigo muy cercano a la familia, Octavio Foncerrada, doctor de cabecera de los Gallego Basteri y buen amigo de Luis Rey lo confirmó. 

Javier León Herrera en estreno de serie de Luis Miguel de Netflix. Instagram

Aparentemente Luisito Rey, habría perdido la vida tras presentar un cuadro de neumonía fulminante el 09 de diciembre de 1992, misma versión que confirmó la ficción de Netflix en su primera temporada en 2018, sin embargo, durante muchos años se atribuyó que la raíz de los problemas de salud del padre de "Luismi" se debieron al SIDA. 

Te puede interesar ¿Un mal paso? Video de Luis Miguel revela caídas en escenario

¿Qué dice libro de Luis Miguel?

Javier León Herrera, uno de los especialistas que ha realizado una profunda investigación sobre la trayectoria y vida personal de "Micky", autor de los libros "Luis Miguel: La Historia" y "Oro de Rey, Luis Miguel, La Biografía" aclara todo sobre las causas que llevaron al final del artista español. 

Los constantes excesos del compositor, sumado al padecimiento que presentaba relacionado al SIDA, complicaron su salud, la condición de Luis Gallego Sánchez a su llegada al hospital era muy frágil, presentaba un cuadro de anemia y desnutrición, que gracias a las adicciones, se complicaron hasta resultar fatales. 

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

Las sospechas de su verdadera condición se volvieron más fuertes luego de que el cantautor de "La Gran Ciudad" fuera trasladado al Hospital Universitario de Llobregat, lugar especializado en tratar con padecimientos venéreos en aquella época.

En un tiempo circularon diversas versiones sobre que "Luis Rey" como era conocido artísticamente pudo haber contraído el virus en un viaje a Cuba en 1989, según publicó la revista TVyNovelas, sin embargo, nunca se mencionó nada en ese entonces para no afectar la carrera de su hijo, ya que además en esos años significaba un gran escándalo.

Te puede interesar Fotógrafo vendió a padre de Luis Miguel, Luis Rey en su lecho

Por su parte, el hermano de Luis Rey, Mario Vicente Gallego, comentó a un programa de espectáculos que su hermano pudo haber perdido la vida como consecuencia de sus ad!cc!ones ya que al parecer tenía rastros de sustancias y alc0h0l en la sangre. 

Luisito Rey entraría en coma en un momento y jamás volvió a despertar, fue precisamente el médico de la familia quien confirmó que Luis Miguel no se encontró con Luis Rey, en medio de su agonía. 

Incluso, a través de una entrevista concedida a Pati Chapoy del programa Ventaneando, el galeno compartió que el manager de origen argentino de Gallego Basteri en esa época, Hugo Lopez le comentó "que lo acompañara para darle una noticia a sus muchachos" (los hijos de Luis Rey: Luis Miguel y Alejandro Basteri).

Te puede interesar  ¿Estalla Sarita? José José dejaría todo a Anel Noreña

Fue un momento muy fuerte y muy difícil tanto para el artista como para sus hermanos, quienes entraron en un "ciclo de negación y culpa", comenta: Ellos se resistían a creer la gravedad de su progenitor. Ambos ya habían experimentado la perdida de su madre en 1986, año en que se perdió todo rastro de ella y por lo que también se ha culpado a Luis Rey, seis años después en 1992, Luis Rey partiría de este mundo sin ver a sus hijos en medio de su lecho de mu3rt3.


 

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS