Freddy Mercury y Paul McCartney, conoce la canción inédita que nunca publicaron
Music

Freddy Mercury y Paul McCartney, conoce la canción inédita que nunca publicaron

Pocos conocen la letra de la canción de Freddie Mercury y Paul McCartney la cual nunca se publicó 

Por: Sayra Rodríguez

Freddy Mercury y Paul McCartney, conoce la canción inédita que nunca publicaron(Instagram)

Freddy Mercury y Paul McCartney, conoce la canción inédita que nunca publicaron | Instagram

Freddie MercuryPaul McCartney dos grandes de la música unidos en una colaboración la cual nunca llegó a oídos de la fama. 

Dos grandes esrellas en una de las uniones más esperadas para la música, la cual no se concretó para tristeza de la Cultura. Sin embargo, existe la historia de una canción fallida entre el miembro de los Beatles, Paul McCartney y Freddie Mercury, el líder de la banda Queen.

Ambas leyendas de la música coincidían por su gusto por Buddy Holly, lo que incluso los llveó a conocerse y a iniciar una amistad. 

Te puede interesar Queen lanza homenaje de Freddie Mercury con concierto para recaudar fondos

El exBeatle, dueño de los derechos de autor de Holly, organizaba fiestas a partir del año 1976 en su honor (las "Buddy Holly Weeks"), donde Mercury gustaba asistir así como también lo hicieran Roger Daltrey, Eric Clapton o Elton John.

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella

La relación de ambos se consolidó aún mas en el Live Aid, los conciertos benéficos organizados por Geldof celebrados en julio del 85, mismo que buscaba recaudar fondos para regiones como Somalia y Etiopía. 

¡Entra aquí y cónoce a Show News en Youtube! 

En este momento, los dos amigos gozaban de una relación respetable y acordaron llevar un acuerdo en común.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Por su parte, la admiración más grande venía por parte de McCartney hacía Mercury a quien lo considera de "una voz fuerte, distintiva" y fue el mismo quien quiso incluir una colaboración entre ambos para la versión europea de su álbum "All the Best", del año 1987.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Freddie Mercury 5 September 1946 – 24 November 1991 ❤️

Una publicación compartida de Freddie Mercury (@freddiemercury) el

A Mercury le encantó la idea, se trataba de la canción "One Upon A Long Ago", Macc la grabó con la voz del cantante de Queen en mente para enviarle una demo.

Desafortundamante, la versión final no pudo llevarse a cabo, ya que Mercury tuvo que descartar hacerla por otros proyectos que tenía, tanto solo como con su banda, en aquella época, el artista habría sido recientemente diágnosticado con sida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Handsome chap. #freddiemercury #barcelona #1987

Una publicación compartida de Freddie Mercury (@freddiemercury) el

Al final, McCartney decidió realizar la canción en solitario, el resultado, su interpretación de la melodía vocal que le había planteado anteriormente al líder de Queen, y la cual resultó un éxito ya que entró en el top británico de singles. 

También puedes leer Trabaja Paul McCartney con Netflix

Poco después de que la gran voz de Mercury se apagará para siempre, 1991, Linda McCartney dió a conocer que la noticia había devastado al exBeatle.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS