Ennio Morricone, compositor italiano pierde la vida fue ganador de un Oscar
Galeria

Ennio Morricone, compositor italiano pierde la vida fue ganador de un Oscar

Una gran pérdida ha sufrido el mundo pues Ennio Morricone perdió la vida este 6 de julio a sus 91 años, el compositor italiano ganador de un Premio Oscar

Por: AP , Marlene Pérez Ibarra

1/5
Ennio Morricone fue ganador de un Premio Oscar(AP)

Ennio Morricone fue ganador de un Premio Oscar | AP

Érase una vez en el Oeste es una de sus más reconocidas canciones(AP)

Érase una vez en el Oeste es una de sus más reconocidas canciones | AP

Nació el 10 de noviembre de 1928 en Roma, Italia(AP)

Nació el 10 de noviembre de 1928 en Roma, Italia | AP

Fue compositor y director de orquesta italiano(AP)

Fue compositor y director de orquesta italiano | AP

Ennio Morricone tenía 91 años(AP)

Ennio Morricone tenía 91 años | AP

El compositor italiano Ennio Morricone, perdió la vida este lunes a sus 91 años de edad debido a complicaciones luego de haber sido sometido a una cirugía.

El ganador del Oscar que creó el tema del aullido de coyote para el icónico Spaghetti Western "The Good, the Bad and the Ugly".

A menudo, inquietantes bandas sonoras para películas clásicas de gángsters de Hollywood como "The Untouchables". "Y la épica" Érase una vez en Estados Unidos", murió el lunes. Tenía 91 años.

Te puede interesar: Nick Cordero estrella de Broadway pierde la vida por complicaciones de virus

El abogado de mucho tiempo de Morricone, Giorgio Assumma, dijo que "el Maestro", como era conocido, murió en un hospital de Roma por complicaciones luego de una cirugía luego de una reciente caída en la que se fracturó un hueso de la pierna.

Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

Afuera del hospital, Assumma leyó un mensaje de despedida de Morricone que de seguro conmovió a más de una de las personas que estuvieron presentes.

"Soy Ennio Morricone, y estoy muerto", comenzó el mensaje. En el saludo, el compositor continuó explicando que la única razón por la que se estaba despidiendo de esta manera y había solicitado un funeral privado era: "No quiero molestar a nadie".

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Durante una carrera que abarcó décadas y le valió un Oscar por su trayectoria en 2007, Morricone colaboró con algunos de los principales directores de Hollywood e Italia, incluso en "The Untouchables" de Brian de Palma, "The Hateful Eight" de Quentin Tarantino, "The Batalla de Argel ", de Gillo Pontecorvo y  "Nuovo Cinema Paradiso", una oda nostálgica a la importancia de las salas de cine en la vida de un pequeño pueblo italiano, de Giuseppe Tornatore.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News! 

La película de Tarantino le ganaría el Oscar al mejor puntaje original en 2016. Al aceptar ese premio, Morricone le dijo a la audiencia en la ceremonia:

"No hay buena música sin una gran película que la inspire".

Lee también: Charlie Daniels rockero y violinista country pierde la vida tras derrame cerebral

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS