El verdadero significado de “Bichota”, Karol G te lo explica
Music

El verdadero significado de “Bichota”, Karol G te lo explica

La máxima exponente femenina del género urbano ha empoderado a millones de mujeres con su éxito, pero ¿sabes cuál es el significado de esta palabra?

Por: Alfonso Tirado

El verdadero significado de “Bichota”, Karol G te lo explica(INSTAGRAM)

El verdadero significado de “Bichota”, Karol G te lo explica | INSTAGRAM

Si bien, cuando Karol G recién lanzo su sencillo musical, en el pasado mes de octubre del 2020, éste se volvió en cuestión de minutos en un éxito mundial, y en esos momentos, fue Bad Bunny quien explicó el concepto en un en vivo que hizo a través de sus redes sociales, recientemente en una entrevista la colombiana explicó el término. 

Puesto que han sido muchas las personas que han preguntado el verdadero significado de “Bichota”, pues una gran cantidad de figuras públicas lo han explicado con sus respectivos seguidores, sin embargo, lo han hecho bajo sus propias especulaciones, sin saber en realidad la etimología de la palabra.

Mientras muchas decían que se trataba de una palabra que representaba a una mujer fuerte y poderosa, parece que la realidad es muy distinta, pues esta palabra se refiere en realidad a los jefes de la m@fia, “Bichote”, pero, con tal de mencionarlo de manera femenina cambió a “Bichota”.

También te puede interesar: Se tiñe el pelo Natti Natasha de color verde ¡Igualita a Karol G!

Por su parte, el intérprete puertorriqueño reveló el verdadero origen de la palabra, el cual representaba a las personas que se iban por el mal camino, pero que al demostrar tener bastante dinero y poder, con sus carros joyas y demás luciéndose por las calles, han causado que muchos busquen ese tipo de vida e induciéndolos al camino del mal.

Sin embargo, Karol G no busca inducir a nadie a esa actividad ileg@l, sino que solamente quería expresar que ya se siente bastante fuerte y que tiene el poder de hacer de su vida lo que ella desee, expresando en la letra que se siente como una “bichota”, aunque no lo sea.

Además, según el diccionario urbano, la famosa palabra es una variante de “Big shot” que se usa para designar a un jefe o persona importante, por lo tanto la palabra “Bichota” que aparece en la canción de Karol G ha sido usada para referirse a una mujer empoderada, que no permite que la limiten y tiene todo bajo control.

En la actualidad, gracias a la popularización de la palabra, la cantante explicó en una recente entrevista para el canal “The Rockstar Show”, relatando la historia de cómo fue que se le ocurrió usar la palabra “Bichota” en su canción.

La cantante aceptó que es un término puertorriqueño usado en el mundo del narc*tráfico, pero que la canción no tiene nada que ver con esto último y quiso utilizarlo en femenino, explicó que escribió la canción pensando en empoderamiento y la forma en la que una persona debería de sentirse plena.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Todo esto sucedió en una llamada telefónica que respondió su pareja Anuel AA, de esta manera lo mencionó la cantante: “En todas sus llamadas hablaba del bichote y el bichote lo otro, entonces le pregunté qué tipo de mujer es bichota y me dijo: ‘No, a las mujeres no le decimos bichota’, entonces, pues yo haré una canción que se llame bichota”, explicó Karol G.

Aunado al hecho que, también relató que al momento de escribir su canción se encontraba sentada en la comodidad de su hogar, de pierna cruzada, en ese momento comenzó a pensar en el estado ideal que cada persona de manera individual quisiese llegar a tener.

Es por esta razón que Karol G trató de transmitir ese sentimiento en un solo tema, afirmando que el sentido de la canción “Bichota” es para que todo el mundo se sienta como se tiene que sentir, y verdaderamente, podemos confirmar que lo ha logrado, pues a partir de su estreno, hemos podido ver a millones sintiendo ese poder que tenían escondidos dentro de sí.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Alfonso Tirado

Alfonso Tirado

Periodista

Soy licenciado en arquitectura y tengo más de 2 años de experiencia en reportaje de espectáculos para Show News de El Debate, especializado en la creación de contenido referente a modelos internacionales, influencers de Instagram, novedades del mundo de la farándula, música, cine, series, literatura y más. Ante la expansión del Grupo El Debate ingresé para formar parte del equipo que iniciaría Show News. En el tiempo que he ejercido en la página he realizado diversas capacitaciones y cursos, como el Curso SEO, Curso Propiedad Intelectual, Curso Herramientas de Verificación, Curso Google Trends, Curso Google Earth y sigo en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios