El romance que condenaría a Lucero a la ruina y a prisión
Music

El romance que condenaría a Lucero a la ruina y a prisión

Posiblemente, la historia de la cantante Lucero podría haber sido otra muy diferente a la que conocemos, un pasado romance la pudo haber conducido a pasar su vida tras unas rejas 

Por: Sayra Rodríguez

El romance que condenaría a Lucero a la ruina y a prisión(Instagram)

El romance que condenaría a Lucero a la ruina y a prisión | Instagram

Nadie habría imaginado que la cantante Lucero hubiera desviado su camino y que su vida hoy fuera contada de distinta manera, sin embargo, una historia poco conocida de la también actriz de televisión revela que un mal amor pudo haberla condenado e incluso la habría llevado a terminar en prisión. 

Mejor conocida en el medio como "Lucerito", desde muy pequeña se dedicó a demostrar que había nacido para cantar y convertirse en toda una estrella, sin embargo, al crecer, las primeras ilusiones del amor llegaron y pudo haber sido uno de estos sueños, su total perdición. 

El pasado romance tormentoso de Lucero

Muchos años antes de su noviazgo y matrimonio con Manuel Mijares, la llamada "Novia de América" tendría entonces unos 13 años, por esos años ya disfrutaba del rápido ascenso en su carrera, la cual estaba en su mejor momento.

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

Pero es durante esta corta etapa que precisamente su vida se cruza con una persona, un hombre que intentaría conquistarla, Sergio Andrade. Es en una pasada entrevista del 2008 donde la propia cantante comparte entre otros detalles, que su "madre, amiga y manager", la salvó de un ser que en pocas palabras cataloga como "monstruoso".

El era varios años mayor que Lucero, sin embargo, es no impidió que intentara enamorar a la famosa estrella del momento, la recordada "Chispita", a quien incluso llamaba "la niña de sus ojos". 

Sergio Andrade tendría unos 26 años cuando se cruzó en su camino el "fenómeno de la televisión" que ya en ese entonces significaba la imagen de la actriz y cantante. 

Sin embargo, Lucero tenía un gran guardián que la protegía en todo momento al igual que a su hermano, siempre se mantuvo muy cerca de ella durante toda su carrera; su madre y manager.

La señora Luz María León Saubinet, quien se encargó de encaminar y respaldar su hija en el medio, nunca permitiría que alguien intentara aprovecharse de ella. 

La madre de la hoy reconocida figura del espectáculo, quien incursionara en la actuación en varias cintas junto al cantante Pedro Fernández, nunca estuvo de acuerdo con la cercanía del productor musical, quién se decía "enamorado de la joven".

Por ello, la señora, viuda de José Antonio Hogaza López, padre de la cantante, alejó al músico sin imaginar que años más tarde verían las verdaderas intenciones del compositor y arreglista quien fuera procesado por "corrupción de menores".

El ex manager de Gloria Trevi utilizaba sus habilidades en la música para acercarse a jovencitas y aprovecharse de ellas, particularmente las que conocía dentro de la industria artística, sin embargo, la madre de Lucero lo impidió.

Para la enérgica progenitora de la famosa intérprete y ex coach ganadora del reality "La Voz Kids" edición 2019, no le sería tan difícil alejarla de lo que consideraba negativo ya que madre e hija siempre han mostrado tener una buena relación y comunicación, por lo que la menor no se revelaría a sus disposiciones.

Para Luz María León, su instinto de madre no la engañó y luego de escuchar la forma en la que se expresaba de su única hija para finiquitar cualquier trato alejándola de las garras de lo que consideraría entonces un peligro para el bienestar y de paso la carrerade su hija.

También puedes leer ¡Fue la culpable! Lucero contagió a su hija tras dar positivo

Como se sabe, años después, Andrade se convirtió en el esposo de Gloria Trevi, al descubrirse todos sus delitos, le fue impuesta una condena de siete años de prisión que derivó en una fuerte polémica que involucró a la intérprete de "Doctor psiquiatra" en una serie de escándalos, junto a otras figuras del medio.


 

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS