¿El adiós?, Armando Manzanero pidió dejarlo ir, aseguran
Music

¿El adiós?, Armando Manzanero pidió dejarlo ir, aseguran

Una famosa revista de espectáculos asegura que el querido compositor Armando Manzanero externó su última voluntad y pidió a su familia dejarlo ir cuando sea el momento y no someterlo a tratamientos que lo hagan sufrir

Por: Sheila Guzmán

¿El adiós?, Armando Manzanero pidió dejarlo ir, aseguran(Reforma)

¿El adiós?, Armando Manzanero pidió dejarlo ir, aseguran | Reforma

Familiares, amigos y seguidores del gran compositor yucateco Armando Manzanero se encuentran seriamente preocupados por el estado de salud del famoso después de que fuera ingresado a un hospital el pasado 17 de diciembre. La revista TV Notas ha compartido una entrevista realizada a alguien muy cercano al compositor que asegura ya externó su última voluntad. 

Según la famosa revista, Armando Manzanero le pidió a su familia que llegado el caso lo dejen partir, ya que él no desea ser intubado. La persona entrevistada señaló que el cantautor está consciente de que la mayoría de las personas que son intubadas no sobreviven o tienen secuelas; es por ello, que él no desea pasar por esa situación. 

A decir de la fuente, el maestro se asustó demasiado al requerir tanque de oxígeno para respirar correctamente y aunque actualmente se encuentra estable y aislado en el hospital, decidió hablar con su familia por videollamada para expresar su última voluntad y su sentir. 

Te puede interesar: Preocupados por Armando Manzanero, revelan su estado de salud

El famoso de 85 años de edad, fue muy claro al señalarle a su esposa e hijos que si su salud se complicaba no recurrieran a intubarlo para mantenerlo con vida. Sus familiares le pidieron no descartar esa opción, pero no fueron capaces de convencerlo. 

Según la revista, Armando Manzanero tiene diabetes y este padecimiento, junto con su avanzada edad complican su lucha contra el Covid-19. Algunos señalan que el compositor de Esta tarde vi llover podría haber sido contagiado en Mérida, lugar donde recibió un homenaje a su trayectoria. 

Por su parte, el cantante y amigo cercano, Carlos Cuevas señaló que debido a las medidas sanitarias que se tomaron y al periodo de incubación, descarta la posibilidad de que el maestro Manzanero haya contraído Covid-19 en el evento; aseguró él ya había contraído el virus en otro lugar.

 

Todo se manejó en Sana Distancia […] y con cubrebocas, yo hablo por lo que sé, que se contagia y 7 días después se refleja, o sea que Armando yo creo que ya se había contagiado de eso, sí es que pasó, si es que se dio a conocer el martes o miércoles esto, entonces ahí no se contagió, pero yo lo vi muy sano, muy cuerdo como siempre, muy fuerte, reveló el cantante para el programa Sale el Sol.

Cuevas estuvo acompañando al compositor yucateco en el evento y señaló que Armando Manzanero no presentaba síntoma alguno de Coronavirus y lucía realmente sano; incluso, realizó una presentación en el lugar y brilló como siempre. 

El cantante compartió que el querido famoso de 85 años de edad afortunadamente se encuentra estable y está recibiendo respiración asistida, más no intubado. 

Lo que sé, es lo que ustedes saben también, que está hospitalizado, que no está grave bendito sea Dios, él no está entubado porque, por lo que sé, él no quiere ser entubado, agregó.

Manzanero comenzó a sentir molestias tras su llegada de Mérida, comenzó a ser atendido en casa y con el oxígeno correspondiente, pero la enfermedad avanzó y fue necesario hospitalizarlo, eso encendió las alarmas.

¡Entra aquí y conoce a Show News en Youtube!

Otros famosos, como Suzana Savaleta han externado su preocupación por el maestro, la cantante y actriz señaló que está esperando su pronta recuperación para realizar la gira que tiene planeada a su lado en el 2021 que está por llegar. 

Carlos Cuevas, Susana Savaleta, familiares, amigos y seres queridos se encuentran realmente preocupados por la salud de Armando Manzanero ya que es de saberse que el Covid-19 puede complicarse de un segundo a otro; no obstante han pedido oraciones para el maestro y confían en su fortaleza para salir airoso de esta enfermedad y ser un ejemplo de resistencia para millones que la están enfrentando alrededor del mundo.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sheila Guzmán

Sheila Guzmán

Editora Web

Soy Licenciada en Nutrición por la Universidad Autónoma de Durango. Comencé mi carrera como periodista en El Debate Mazatlán en marzo del 2017 trabajando notas internacionales para el sitio web debate.com.mx. Posteriormente, grupo Debate comenzó a centrarse en diversas regiones del país, por lo que redacté notas y administré la página de Facebook Debate Guadalajara. Siendo esta una empresa en constante movimiento, pasé a la redacción de contenido general y en la actualidad me desempeño como Editora Web de la vertical Show News, misma que tomé desde su lanzamiento el 8 de junio de 2019. Show News tuvo un explosivo comienzo y ascenso. En el tiempo que me he desarrollado en este gran equipo de trabajo he sido parte de la renovación constante de El Debate, todo con la finalidad de informar con veracidad y adaptarse a las necesidades de los seguidores tanto locales como internacionales.

Ver más

Comentarios