El K-pop se unió a Anonymous para protestar por lo sucedido en Estados Unidos
Music

El K-pop se unió a Anonymous para protestar por lo sucedido en Estados Unidos

Los fans de K-pop acostumbran publicar sus fancams por todo lugar pero esta ocasión lo hicieron como parte de las manifestaciones por lo sucedido en Estados Unidos

Por: Alfonso Tirado

El K-pop se unió a Anonymous para protestar por lo sucedido en Estados Unidos(INSTAGRAM)

El K-pop se unió a Anonymous para protestar por lo sucedido en Estados Unidos | INSTAGRAM

Los miles de fans del K-Pop se unieron activamente en las redes sociales en conjunto con Anonymous para proteger la identidad de los manifestantes en las protestas en Estados Unidos. 

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

La semana pasada, ocurrió un terrible caso de brutalidad policiaca que gracias a los medios de comunicación y principalmente al enorme alcance que tienen las redes sociales, se hizo viral, el resto de la historia ya lo conocemos.

Fue debido a este indignante acontecimiento que desde ese día se desataron una oleada de marchas y protestas para hacer conciencia de la violencia a la que están constantemente expuestas las comunidades afroamericanas. Desde ahí el movimiento “Black Lives Matter” no ha dejado de ser tendencia dentro de las redes y el internet en general.

También te puede interesar: BTS incluyó por error un discurso de un criminal en una de sus canciones

Sin embargo, todo esto se intensificó cuando el grupo de hacktivistas “Anonymous” hizo pública una serie de videos en su cuenta de Twitter, este grupo que permanecía desactivado desde 2012, interrumpió las señales de radio de la policía en chicago y algunas otras ciudades.

Así mismo, se solidarizó con la gente y los usuarios que piden justicia por George Floyd y los muchos otros casos similares que ha habido, a causa del racismo en ese país, así como también el abuso de autoridad.

Lee también: Thalía revela el doloroso motivo por el que no puede tener más hijos

Pues bien, la cuenta de Twitter “@YourAnonCentral”, (el grupo Anonymous) informó que una de las divisiones de sus integrantes se ha unido a la causa con algunas acciones cibernéticas de mucho peso. La policía de Estados Unidos se encuentra reforzando sus métodos para detener a los protestantes, por medio de cámaras de seguridad, y estos a su vez, se comunican por medio de radiotransmisores.

A causa de esto, ahora un grupo anónimo de fanáticos del K-pop, por su parete, se mantiene a cargo de eliminar las corrientes policiales y a su vez se encuentran publicando fancams de sus grupos favoritos y de idols con la finalidad de proteger las identidades de los manifestantes.

Por lo que la cuenta en Twitter del grupo hacktivista, también compartió una fancam especial que crearon sobre este grupo y mandó un mensaje pidiendo respeto para el K-pop, sus artistas y sus seguidores, alentaron a los usuarios y fans a seguir publicando varias fancams y el hashtag “#OpFanCam” se hizo tendencia rápidamente en Twitter.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Alfonso Tirado

Alfonso Tirado

Periodista

Soy licenciado en arquitectura y tengo más de 2 años de experiencia en reportaje de espectáculos para Show News de El Debate, especializado en la creación de contenido referente a modelos internacionales, influencers de Instagram, novedades del mundo de la farándula, música, cine, series, literatura y más. Ante la expansión del Grupo El Debate ingresé para formar parte del equipo que iniciaría Show News. En el tiempo que he ejercido en la página he realizado diversas capacitaciones y cursos, como el Curso SEO, Curso Propiedad Intelectual, Curso Herramientas de Verificación, Curso Google Trends, Curso Google Earth y sigo en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios