El Dalái Lama lanzará su 1er álbum en julio
Music

El Dalái Lama lanzará su 1er álbum en julio

Anque parece algo increíble  el 2020 nos sigue sorprendiendo, lass ganancias netas de las ventas del álbum irán al Mind & Life Institute así como al Social

Por: Alfonso Tirado Quezada , AP

El Dalái Lama lanzará su 1er álbum en julio(AP)

El Dalái Lama lanzará su 1er álbum en julio | AP

Estresada mientras trabajaba en un banco en Nueva Zalanda, Junelle Kunin comenzó a buscar música emparejada con enseñanzas del Dalái Lama para calmarse y ayudarla a enfocarse, pero no consiguió nada en internet.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Así que la música y budista practicante le propuso una idea a la Oficina de Su Santidad el Dalái Lama: hagamos un álbum que fusione música con mantras y cantos del líder espiritual tibetano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Dalai Lama (@dalailama) el

La respuesta fue un amable no. Pero en un viaje a India — donde Kunin dice que generalmente tiene la oportunidad de ver al Dalái Lama — preguntó de nuevo, esta vez escribiendo una carta y entregándosela a uno de sus asistentes.

También te puede interesar: Las reacciones a la pérdida del cantante Pau Donés de Jarabe de Palo

Cinco años después, nace “Inner World”. El álbum con enseñanzas y mantras del Dalái Lama con música de fondo se lanzará el próximo 6 de julio, en su 85to cumpleaños.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Dalai Lama (@dalailama) el

“Nunca lo había oído hablar así. De verdad que estaba emocionado... De hecho procedió a explicarme cuán importante es la música”, dijo Kunin. “Se inclinó hacia adelante y le brillaban los ojos, se frotaba las yemas de los dedos y (habló) sobre cómo la música puede ayudar a la gente de una manera que él no puede; puede trascender diferencias y devolvernos a nuestra verdadera naturaleza y a nuestra bondad innata”.

Lee también: Jennifer López se suma al movimiento Black Lives Matter tras recibir ayuda de sus hijos

El proyecto de 11 piezas se lanzará junto con un folleto.

En su viaje a India en 2015, Kunin escribió una lista de temas y mantras que pensó que serían maravillosos para el álbum, y grabó las conversaciones con el Dalái Lama para “Inner World”. El líder religioso recita los mantras de siete Budas en el álbum, en los que aborda temas como la sabiduría, la valentía, la sanación y los niños. El tema “Compassion”, una de las oraciones budistas más famosas, se lanzó el martes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Dalai Lama (@dalailama) el

Cuando Kunin volvió a casa, su esposo, Abraham, quien también es músico y productor, la ayudó a crear música y sonidos para resaltar el mensaje y las poderosas palabras del Dalái Lama.

Kunin dijo que aunque han trabajado en el álbum los últimos cinco años, siente que es extremadamente relevante ahora.

“Todo el propósito de este proyecto es tratar de ayudar a la gente. No es un proyecto budista, es para ayudar a personas comunes como yo, aunque yo soy budista”, dijo. “Los mensajes no podrían ser más conmovedores para nuestro clima social actual y necesidades como humanidad”.

Las ganancias netas de las ventas del álbum irán al Mind & Life Institute así como al Social, Emotional and Ethical Learning (SEE Learning), un prorgrama internacional de educación desarrollado por la Universidad de Emory y el Dalái Lama.

TE RECOMENDAMOS