ARMY esta reuniendo firmas para que BTS hagan juntos su servicio militar
Music

El ARMY reune firmas para que BTS no se separe por su servicio militar

Corea del Sur el servicio militar es obligatorio para los chicos, una responsabilidad que BTS tendrá que realizar algún día

Por: Alfonso Tirado

ARMY esta reuniendo firmas para que BTS hagan juntos su servicio militar(INSTAGRAM)

ARMY esta reuniendo firmas para que BTS hagan juntos su servicio militar | INSTAGRAM

BTS deberá llevar a cabo su servicio militar cuando llegue el momento. Según las actuales leyes de Corea del Sur, todos los hombres entre 18 y 35 años deben de prestar obligatoriamente no menos de 21 meses de servicio militar. Precisamente para el próximo año BTS podría tener solo a seis de sus siete integrantes en los escenarios, ya que al parecer Jin sería el primero de la banda en llevar a cabo su servicio militar, estando por un buen tiempo lejos de su familia, de BTS y el ARMY.

¡Únete a nuestro grupo de Whatsapp y obtén más de Show!

En las redes sociales el ARMY muestra su inquietud ante esta obligación de los miembros, ya que los jóvenes de la banda de k-pop podrían tener una separación. Aunque se sabe que el Ministerio de Defensa prometió reducir el periodo a 18 meses de servicio para el año 2020 esto reduciría esta posible ruptura momentanea.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por BTS JIN 김석진 (@jin.bts) el

A través de una plataforma de peticiones, el ARMY ha unido fuerzas para recolectar firmas para que todos los chicos de BTS lleven a cabo juntos su servicio militar y no separen. Estas firmas son dirigidas al Presidente de Corea del Sur (Moon Jae-in), al Gobierno de Corea del Sur, al Primer Ministro (Lee Nak-yeon) y al Alcalde de Seúl (Park Won-soon).

Lee también: BTS vuelve a ganar todas sus nominaciones, esta vez en los Kids Choice Awards 2019

"Después de que hayan cumplido todos con su servicio militar, va a ser un momento duro que siendo sincera me preocupa un poco, pero yo sé que es un deber y hasta me atrevería a decir que es un honor para todo varón surcoreano cumplir con ello", comentaron algonos fans de BTS en Twitter. Mientras que otros fans respetan este hecho y solo los apoyan como saben hacerlo.

Da click aquí para mandar tu firma para ayudar a BTS 

La petición ha sido firmada hasta el día de hoy por más de 50 mil seguidores, el ARMY está buscando la aprobación para permitir que todos los integrantes de la banda se enlisten al mismo tempo al servicio militar y así salvarlos.

Síguenos en Google News activando la estrella en este link: Da click aquí.

Los chicos de BTS son personas respetuosos y ciudadanos coreanos ejemplares. Nunca aceptarán estar exentos de esto porque ven el servicio militar como su deber y honor. si esque lográn estar los integrantes juntos en este servicio y regresaran en dos años, les ahorrará mucho tiempo y ahorrarían al ARMY tanta ansiedad. Por otro lado, si se van por separado, perderán tanto tiempo y es posible que fans, lo que probablemente tendrá un impacto muy negativo en la economía, la cultura y el turismo del país.

También te puede interesar: Daddy Yankee y su posible amorío con Natti Natasha, ambos lo niegan

"Nosotros, los peticionarios abajo firmantes, apelamos al Honorable Gobierno y al Presidente de la República de Corea del Sur para que brinden a los siete integrantes de BTS, Kim Seokjin, Min Yoongi, Jung Hoseok, Kim Namjoon, Park Jimin, Kim Taehyung, Jeon Jungkook, una oportunidad para elegir el momento adecuado para el servicio militar y enlistarse juntos en el mismo campamento militar."

En una entrevista que compartió “Sunday Morning” de la CBS con los siete de BTS en abril pasado, el periodista Seth Doane  trajo ala mesa este tema que tanto se ha debatido. Preguntó a los coreanos sobre sus opiniones sobre el servicio militar que tendrán que cumplir sin falta. Jin comentó:

"Como coreano, es natural. Y, algún día, cuando el deber llame, estaremos listos para responder y dar lo mejor de nosotros.No quiero pensar en eso en este momento, tenemos algo realmente bueno sucediendo”. Namjoon agregó: "esa es la respuesta, simplemente disfrutamos el paseo, vivimos en el momento, eso es todo lo que podemos hacer".

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Alfonso Tirado

Alfonso Tirado

Periodista

Soy licenciado en arquitectura y tengo más de 2 años de experiencia en reportaje de espectáculos para Show News de El Debate, especializado en la creación de contenido referente a modelos internacionales, influencers de Instagram, novedades del mundo de la farándula, música, cine, series, literatura y más. Ante la expansión del Grupo El Debate ingresé para formar parte del equipo que iniciaría Show News. En el tiempo que he ejercido en la página he realizado diversas capacitaciones y cursos, como el Curso SEO, Curso Propiedad Intelectual, Curso Herramientas de Verificación, Curso Google Trends, Curso Google Earth y sigo en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios