Dua Lipa: de subir covers a Youtube a ser la cantante más famosa
Music

Dua Lipa: de subir covers a Youtube a ser la cantante más famosa

Estos son los inicios de la cantante británica Dua Lipa, quién le debe su fama a la plataforma de Youtube

Por: Iyali Cota

Dua Lipa: de subir covers a Youtube a ser la cantante más famosa(instagram)

Dua Lipa: de subir covers a Youtube a ser la cantante más famosa | instagram

Youtube una de las plataformas para reproducir vídeos más famosas desde que salió en 2005, muchos creadores de contenido construyeron un imperio viniendo de esa aplicación debido a la gran diversidad de contenido que se puede encontrar, desde belleza, moda, cine, reseñas y música. Actualmente es la app más usada por muchas celebridades de la música para compartir los vídeos oficiales de sus más exitosos sencillos.

Sin embargo, el apartado de música es tan extenso, ya que hay usuarios que graban covers y los suben, así fue cómo comenzó la famosa carrera de Dua Lipa, una de las cantantes con mayor éxito del momento, con tan sólo dos álbumes de estudio su nombre se disparó por todo el mundo, la fama subiendo como la espuma hasta llegar a ofrecer una de las mejores giras del año promocionando su disco "Future Nostalgia".

Ahora bien, hay que retroceder ocho años, en el 2014 una joven británica de 18 años subiría a su canal algunos covers con la esperanza de algún día ser una reconocida cantante, mientras al mismo tiempo trabajaba como mesera, sin pensar que tan sólo un año después firmaría el contrato que le cambiaría la vida y pudiera lanzarse a la fama con su primer álbum de estudio que está bajo el nombre de "Dua Lipa".

También puede interesarte, Beyoncé en polémica por letra en referencia a Monica Lewinsky

Aunque actualmente es un poco complicado encontrar aquellos vídeos con los que la intérprete de "Don't Start Now" comenzó a darse a conocer, aún hay fans que tienen acceso a esos clips, por otra parte, los covers realizados por la británica que se pueden encontrar son de "I'm not the Only One" interpretado por Sam Smith, "Do I wanna know?" canción de la banda Arctic Monkeys, "Love yourself", "Stay" por Rihanna, "Somebody to love me", "Here" entre algunos otros.

Dua Lipa: de subir covers a Youtube a ser la cantante más famosa, foto: instagram

Sin embargo, Dua Lipa no sería la única que saltaría de la plataforma roja al estrellato, lo mismo le ocurrió al famoso canadiense Justin Bieber, Karol G, uno de los compositores más talentosos del momento Ed Sheeran, el exitoso The Weeknd y estos son solo algunos que conforman la música, hay otros en México que se volvieron celebridades como Yuya, Kimberly Loaiza, Luisito Comunica, German, entre muchos otros.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Iyali Cota

Iyali Cota

Reportero Web

Cursando la licenciatura en Educación Media en el Área de Español, incursionando en el mundo de la redacción entrando a Show News el pasado mes de marzo del presente año, trabajando en la redacción de notas del medio de los espectáculos con la finalidad de entretener, al mismo tiempo que de informar a los lectores que siguen la página. Amante de la música y el cine, por lo cual escribir sobre ello resulta entretenido. Teniendo como objetivo graduarse para adquirir una especialidad en literatura

Ver más

Comentarios