Delicado en hospital, José Manuel Zamacona lucha por su vida
Music

Delicado en hospital, José Manuel Zamacona lucha por su vida

El vocalista de Los Yonics está delicado en hospital y luchando por su vida, apoyado por su amigo Marco Antonio Solis y su hijo que están al pendiente de él

Por: Alfonso Tirado

Delicado en hospital, José Manuel Zamacona lucha por su vida(INSTAGRAM)

Delicado en hospital, José Manuel Zamacona lucha por su vida | INSTAGRAM

Ya son prácticamente dos semanas después de que se anunciará en la Red social Facebook que el vocalista de “Los Yonics” José Manuel Zamacona tuvo que ser hospitalizado y bajo supervisión médica aunque en aquel entonces todavía sin darse conocer el porqué.

En estos momentos la información ha avanzado y gracias ah una entrevista que dio su hijo a los medios de comunicación José Manuel Zamacona Junior comentó que su padre está luchando por su vida.

Lamentablemente se trata del virus que nos tiene en p@ndemia el C0VID-19 Aún así después de recibir las dos dosis de la vacuna.

También te puede interesar: Daría voz Luis Miguel a tema de Río Roma ¿Cumplirán su sueño?

“ Así es se trata del virus y aunque realmente nos confiamos porque ya tenía puestas las dos vacunas entonces quieras o no uno sale con un poquito más de seguridad”, comentó.

“ Pero de repente se empezó a sentir mal empezó a sentir que ya no podía respirar y llegó el momento de su oxigenación no estaba bien fue ahí cuando tuvimos que hospitalizarlo con miedo”.

Además su hijo relato que antes de que entrar al hospital el cantante pidió que por favor no lo entubaran porque los médicos vieron otras alternativas que le han funcionado afortunadamente.

Se encuentra bastante delicado de salud pero está luchando todos los días por su vida y esperemos que todo salga bien para él y se recupere.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Finalmente su hijo reveló que Su padrino Marco Antonio Solís se puso en contacto con su papá y que lo motivó bastante a seguir adelante.

Su banda, Los Yonic's es originaria de San Luis San Pedro, Guerrero. Su principio fue en el centro social "Diana" de San Luis San Pedro, Guerrero, propiedad de la señora Raquel Catalán, quien en ese entonces les compró los primeros aparatos para que sus hijos Joaquín, Johnny y Bruno Ayvar, fundadores de Los Yonic's, empezaran a tocar música pop tropical y baladas, después se trasladaron al puerto de Acapulco, donde comenzó su carrera de manera profesional. Su música se hizo muy popular entre los hispanos estadounidenses en ciudades como Los Ángeles, San José, California; Phoenix, Arizona; y El Paso, Texas.

Tenían una serie de álbumes número 1 en las cartas regionales Billboard de México en la década de 1980, y han continuado para disfrutar de éxitos que han trascendido en el mercado estadounidense. Han publicado un disco casi cada año desde entonces formaron su sociedad entre los cuatro: Johnny ,Joaquín, Bruno Ayvar Catalán, y el popular José Manuel Zamacona.

El grupo incluye al líder Johnny Ayvar (líder, baterista y director), José Manuel Zamacona (voz, guitarra), Joaquín Ayvar (percusiones, segunda voz), Martín Serrano (segundo piano), Bruno Ayvar (bajo), Óscar Pérez (teclados), Eduardo Rincón (saxofón y flauta), y Vicente Martínez (saxofón y flauta).

La mezcla de Los Yonic's de música tropical con baladas suaves les ha hecho merecedores de varios éxitos a lo largo de su carrera, incluyendo "Soy Yo", "Palabras Tristes" y "Rosas Blancas".

En 1992 tuvieron un repunte al interpretar el tema "Pero Te Vas a Arrepentir", con Marco Antonio Solís, del también grupo y rival en popularidad Los Bukis. En la actualidad también tocan temas del llamado Pasito Duranguense ya sin la presencia de su fundador Johnny Ayvar, pero aún con la voz de Zamacona.

Síguenos en

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS