Music

Dave Grohl: Así vivió la pérdida de su querido amigo Kurt Cobain y los comienzos de Foo Fighters

Llegó el aniversario de el primer sencillo de Foo Fighters donde el musico dedicó algunas emotivas palabras recordando a su amigo Kurt Cobain

Por Alfonso Tirado

-
Dave Grohl: Así vivió la pérdida de su querido amigo Kurt Cobain y los comienzos de Foo Fighters

Dave Grohl: Así vivió la pérdida de su querido amigo Kurt Cobain y los comienzos de Foo Fighters (AFP)

Dave Grohl conocido por ser el baterista de la icónica banda de los 90 “Nirvana” y ahora por ser el líder de la banda Foo Fighters, rompió el silencio haciendo referencia a uno de los momentos más difíciles de su vida: cuando su amigo y compañero musical se quitó la vida.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Contó cómo fue perder a Kurt Cobain y de qué manera fue que comenzó a escribir las canciones para su nuevo proyecto musical, su actual banda Foo Fighters, la cual utilizó como terapia, pues lo ayudó anímicamente.

Fue durante un streaming con el fin de conmemorar el aniversario de “This is a call” el primer sencillo de Foo Fighters donde el musico dedicó algunas emotivas palabras al recordar sus inicios en Nirvana.

También te puede interesar: Ángela Aguilar y sus mejores outfits con los que conquista a su público

Se refirió a aquella primea etapa como líder de un proyecto musical como una forma de sanación respecto al gran dolor que le causó la terrible pérdida de su amigo. Comentó que la mayoría de las canciones en ese disco han circulado desde entonces, sin embargo, existe un par de ellas que nunca lo hicieron.

Mencionó también que “This Is a Call” es probablemente la canción que tuvo una sensación diferente, pues era un poco más animada que el resto de su trabajo previo, y especialmente después de la perdida de Cobain.

Lee también: Los covers que resultaron ser más famosos que la canción original

" This Is A Call, fue una especie de renovación, o un despertar donde encontré el placer de tocar y escribir. Así que es extraño ya que estás en ese momento y estás en un periodo de pérdida, dolor y luto, entonces tomas un instrumento y todo se desvanece", añadió Grohl.

Posterior a la pérdida de Kurt, Dave viajo a Reino Unido y se alejó de la música por un tiempo, mencionó que después de que su compañero falleciera, hubo un periodo en el que todos se escondieronn del mundo y toda su realidad se vio volcada, el vocalista de Foo Fighters definió aquella tormentosa época como un momento de completo dolor y sufrimiento.

"Recuerdo haber salido con Krist Novoselic para cerciorarme que estuviera bien. Después hice un viaje al Reino Unido. No lo sé, solo manejé por ahí pensando. Eventualmente comencé a recibir llamadas de personas pidiéndome tocar la batería con ellos o unirme a otra banda, sin embargo, no podía ver eso sucediendo en aquel momento", finalizó.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Music