Dave Greenfield, tecladista de The Stranglers pierde la vida a los 71 años
Music

Dave Greenfield, tecladista de The Stranglers pierde la vida a los 71 años

El tecladista de la banda de rock inglesa The Stranglers perdió la vida a causa de la temible enfermedad que ha afectado considerablemente alrededor del mundo 

Por: Melissa Gamboa Duran

Dave Greenfield, tecladista de The Stranglers pierde la vida a los 71 años(Instagram)

Dave Greenfield, tecladista de The Stranglers pierde la vida a los 71 años | Instagram

El tecladista de la banda de rock inglesa The StranglersDave Greenfield, perdió la vida el día de ayer, 3 de abril, a causa del temible virus que ha afectado considerablemente alrededor del mundo.

Dave Greenfield, al haber sido contagiado por el virus, tuvo ciertas complicaciones, lo que fue causa de su deceso, según información de Variety. 

La banda inglesa compartió por medio de tu página web y redes sociales que el artista había dado positivo a la prueba el pasado 26 de abril después de haber sufrido ciertos problemas cardiacos y ser hospitalizado. 

Te puede interesar: Camila, nieta de Vicente Fernández encuentra su voz con el R&B

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Stranglers (@stranglersofficial) el

Dave se unió a la banda en el año 1975, siendo parte de ella hasta el último y desempeñándose como tecladista y algunas veces como vocalista.

Logró tocar en los 17 álbumes de estudio que publicó la banda, componiendo también la música de “Golden Brown“, uno de los tracks más conocidos de The Stranglers.

 ¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Esta es una de las bandas británicas que tuvo un mayor impacto durante los años 80 gracias a sus discos como Black Ann White, The Raven y su clásico La Folle.

David Paul Greenfield (29/3 / 49-3 / 5/20) Estamos devastados al anunciar que Dave falleció anoche en Covid 19. Vuela directamente DG", escribieron en una publicación en Instagram. 

 Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Stranglers (@stranglersofficial) el

Su magia con el teclado fue bastante reconocida mundialmente durante sus 45 años de carrera en la exitosa banda de rock. 

Cabe mencionar que Greenfield antes de estar en los Stranglers tocó en la banda local de rock progresivo Rusty Butler.

También puedes leer: Shakira rompe la cuarentena junto a su esposo y dos hijos sin protección

The Stranglers formaban parte del cartel del 4ever Valencia Fest que tenía previsto celebrarse este mes de junio, pero por la actual situación se pospuso, asi que ahora es incierto si se llevara a cabo o no, lo que si es un hecho que la banda ahora no será la misma con esta gran perdida. 

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS