Daniel Jhonston perece a sus 58 años
Music

Daniel Jhonston perece a sus 58 años

Debido a un ataque a corazón falleció el músico de culto ícono de la música lo-fi Daniel Jhonston a sus 58 años de edad

Por: Marlene Pérez Ibarra

Daniel Jhonston perece a sus 58 años(captura de youtube)

Daniel Jhonston perece a sus 58 años | captura de youtube

Daniel Dale Jhonston tenía problemas de salud, luego de cumplir sus cincuenta y ocho años de edad en el mes enero falleció el día de ayer.

Jhonston era considerado un ícono de la música lo-fi, la cual es un estilo de música en el que predomina el uso de medios de baja fidelidad, por lo que se busca tener un sonido auténtico.

Este estilo de música tiene su orígen en la música experimental y su popularidad en la actualidad es alta.

Te puede interesar: Green Day estrenarán tema nuevo y dan fecha para nuevo disco

Daniel tomó como inspiración en sus inicios a The Beatles y en John Lennon, al principio en sus canciones estableció una serie de temas que posteriormente fueron melodías recurrentes a lo largo de su carrera.

Algunos de los ejemplos de los temas del cantautor fueron hablaban sobre el capitán américa, casper el fantasma amigable, comics y el amor no correspondido entre otros.

El músico Daniel Jhonston había sido diagnosticado con esquizofrenia y trastorno bipolar, también sufría de problemas físicos luego de ser hospitalizado debido a una caída, problablemente los cambios de rutina en su medicación fueron los causantes del deterioro de su salud.

Gracias a las cintas que él mismo compartía fue ganando fama local poco a poco, por lo que tiempo después ya era un músico identificado, MTV en aquel tiempo realizaba un programa en donde aparecían artistas locales de cada estado y Daniel tuvo la oportunidad de salir en el programa, lo que para su fortuna logró destacarse y estar dentro del medio musical.

Sus temas según afirma Rolling Stone, Daniel Jhonston será recordado por sus sencillas reflexiones sobre la vida y el amor, tales como "True love will find you in the end" o "Life in vain".

Daniel nació el 22 de enero del año 1961, sus canciones han sido consideradas como abrumadas, puesto que la historia del cantanutor pareciera más bien una película de terror.

Es el más pequeño de cinco hermanos, de joven él grababa sus propios cortometrajes, dibujaba y tocaba el piano, empezó grabando sus canciones en cassettes y regalandolas a quienes quisieran escuchar sus melodías, él mismo dibujaba las tapas como las portadas.

Sin embargo todo eso se vino a bajo cuando empezó a consumir psicotrópicos puesto que el consumo de éstos y sus trastornos podrían ser mortales, los problemas de Daniel sólo se fueron acumulando con el tiempo después de años, terminó viviendo en una pequeña casa al lado de sus padres.

Lee también: Tini Stoessel llora tras recibir una gran invitación

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS