Chayanne revela historia detrás del éxito
Music

Chayanne revela historia detrás del éxito "Lo dejaría todo"

El cantante Chayanne compartió la historia de su canción "Lo dejaría todo", en un video muy emotivo en donde sus fanáticos estuvieron más que emocionados

Por: Marlene Pérez

Chayanne revela historia detrás del éxito

Chayanne revela historia detrás del éxito "Lo dejaría todo" | AFP

El cantante Chayanne compartió una anécdota, una triste historia que lo llevó a crear la canción "Lo dejaría todo", una de las canciones más exitosas y conocidas.

Este álbum pertenece a su álbum "Atado a tu amor", también uno de los más famosos y con el que recibió una nominación a un premio Grammy al mejor álbum pop latino en la entrega número 41 de dichos galardones, misma que perdió ante "Vuelve" de Ricky Martin.

Chayanne se encontraba en una de sus presentaciones en vivo, este tipo de conciertos provocan siempre millones de suspiros y gritos, el intérprete contó a historia sobre una desilusión amorosa y que después de tantos años estaba en busca de aquella chica.

Fue por medio de un video que se compartió en un canal de Youtube , en donde se compartió este concierto en vivo, en donde el intérprete de "Tiempo de vals" hizo esta confesión provocando que su público se emocionara de más.

El título del video es "Chayanne - Lo dejaría todo (Live), se estrenó en 2009, hasta el momento tiene 172,741 reproducciones y tiene también 7,533 comentarios, enseguida te lo compartimos.

Elmer Figueroa Arce es conocido internacionalmente como Chayanne, uno de los más grandes cantantes de la música latinoamericana en todo el mundo, es muy querido y respetado tanto por su público al igual que sus compañeros de la misma isla de origen (Puerto Rico) y otras celebridades del espectáculo.

Al principio del video aparece la música de la canción "Lo dejaría todo", sin embargo la música sigue sonando sin que el cantante la interprete.

Podría considerarse como un descanso luego de su arduo trabajo en el escenario, pues aparece con un poco de sudor que lejos de verse mal para muchos de los asistentes fue algo magnífico y alucinante.

Sus presentaciones se caracterizan siempre por ser espectaculares y llenas de adrenalina tanto por su actuación como la emoción del propio público.

Allá está la luna redondita para nosotros", comenzó a platicar.

Con su impresionante carisma y con un lleno total en su concierto tal y como acostumbra, comenzó a hacer unas preguntas que sin antes de terminar los asistentes de inmediato contestaban.

Lo cual le pareció algo gracioso pues su público emocionado con tal de tenerlos contento de inmediato respondían con la esperanza de que alguna de las preguntas fuera en relación con sus sentimientos hacia el cantante.

"Me gustaría saber, si ustedes, quieren," al estar mencionando estas palabras el cantante, de inmediato los asistentes respondían muy emocionados o en este caso lo hacían "emocionadas", pues eran miles de voces femeninas quienes contestaban.

En una de estas preguntas y respuestas rápidas, él respondió "Yo también" haciendo referencia a que también las quería.

Luego de un rato Chayanne por fin pudo hacer la pregunta que quería desde un principio y es que quería saber si alguien había sufrido de una decepción amorosa.

El tío político de la youtuber Lele Pons y papá de Isadora Figueroa, mencionó que cuando él tenía 13 años una mujer lo había dejado, ante esta declaración su público gritaba al unísolo ¡Noo! Quizá no podían creer que alguien fuera capaz de rechazar a Chayanne.

El intérprete de "Salomé" respondió ante la angustia de sus fanáticos que en realidad era algo que solía pasar, el motivo que le dieron era porque estaba muy chiquito, pero que ahora estaba buscando a esa mujer porque quería contarle las cositas que había aprendido, según sus palabras.

Cuando la encuentre le voy a contar lo que le dije, gracias a esos momentos que es a lo que voy, momentos de alegría, momentos difíciles o de tristeza de esto se componen canciones como esta que les voy a cantar... Se las dedico", mencionó Chayanne.

Una vez de presentar la canción y comenzar a interpretarla, de inmediato su público lo hizo al mismo tiempo, cantando "Lo dejaría todo" junto con él, acción que es más que normal entre sus presentaciones pues la mayoría de las canciones de Chayanne son más que conocidas y coreadas.

Es rara la melodía del intérprete puertorriqueño que alguien no conozca, por lo menos una de sus canciones son conocidas en todo el mundo, luego de 43 años de exitosa carrera es algo más que normal.

En dicho concierto el cantante llevaba puesta ropa oscura cosa que también es algo normal entre sus conciertos, llevaba uno jeans oscuros, una playera de manga larga negra y encima de esta una playera gris con algunos estampados al frente.

Durante años hemos visto al intérprete de "Un siglo sin ti" con cabello corto y sin barba, podría decirse que es su look característico aunque en algún momento también ha llevado barba pero por un corto tiempo.

Para que te puedas dar una idea del éxito de "Lo dejaría todo" y el álbum al que pertenece el cantante logró incursionar en el mercado internacional, pero en otro continente, gracias a las ventas y la aceptación del público que logró romper barreras del idioma y ser una de los preferidos.

Como este disco fue lanzado el 29 de septiembre de 1998 por medio de Sony Discos, Columbia, en aquel entonces podías adquirirlo por medio de casete, CD y ahora también con descarga digital pues está disponible en Spotify, Youtube Music y Deezer.

En el canal de Youtube el propio Chayanne con su video oficial "Lo dejaría todo" cuenta con más de 279 millones de reproducciones.

El video tiene también hasta el día de hoy 29,831 comentarios por parte de sus más fieles seguidores, quienes seguramente también lo siguen en sus redes sociales, Instagram Chayanne y Twitter CHAYANNEMUSIC.

¿CUÁNTOS ÁLBUMES HA LANZADO CHAYANNE?

Hasta el día de hoy, el cantante boricua favorito de los internautas además de Ricky Martin, Daddy Yankee y Bad Bunny ha lanzado: 

  • 14 álbumes de estudio
  • 1 álbum tributo
  • 5 álbumes recopilatorio
  • 2 álbumes en vivo
Síguenos en

Tags

Comentarios