¿Cuál es el fandom más grande del mundo de K-Pop?
Music

¿Cuál es el fandom más grande del mundo de K-Pop?

La popularidad del K-Pop desde su primera ola en la industria occidental no ha hecho más que ir en aumento, por eso te presentamos al fandom más grande y poderoso en la industria

Por: Dania Kaory Aguirre Avila

¿Cuál es el fandom más grande del mundo de K-Pop?(Twitter)

¿Cuál es el fandom más grande del mundo de K-Pop? | Twitter

La popularidad del K-Pop desde su primera ola en la industria occidental hace nueve años con el hit 'Gangnam Style', no ha hecho más que ir en aumento. Éxito que fue llevado a su máximo potencial con la llegada de las nuevas generaciones de artistas quienes conquistan las cimas de todos los charts mundiales de música.

La competencia entre los muchos grupos dentro del género es encarnizada, siendo uno de los mercados más demandantes en mundo con lo que respecta a las habilidades de sus artistas, exigiéndoles desenvolverse en disciplinas como canto, baile, actuación y modelaje, entre muchas otras. Por ello no es sencillo sobresalir entre las miles de personas que presumen de excelencia en todas las áreas.

El mérito de posicionarse como una de las bandas más completas y populares se debe a esfuerzos y sacrificios de caracter sobrehumano, por ello alcanzar a ser la banda de K-Pop número uno es digno de reconocimientos especiales. En esta ocasión te presentamos cuál es los fandom más grande y poderoso en el mundo, además de algunas de las hazañas que ha conseguido.

Podría ser de tu interés: ¿BLACKPINK en colaboración con Karol G? Posible remix de Tusa

Si bien existen bandas con más fans que otras, los números no son resultado directo de su talento y esfuerzo. Lo que significa que los grupos con menos fans no necesariamente están fracasando, pues bien podría tratarse de estrellas en camino al éxito. Prueba de ello es la agrupación masculina con más relevancia dentro y fuera del K-Pop, así es, hablamos de BTS.

¿Cuál es el fandom más grande del mundo de K-Pop? Fuente: Twitter

La boyband surcoreana más famosa del mundo ha tenido un crecimiento impresionante en los últimos cinco años, conquistando las listas de reproducción mundiales más importantes en tiempo récord. Recorriendo un camino nunca antes pisado por otros artistas del continente asiático.

Sus logros inigualables han abierto el camino en la industria occidental para muchos otros grupos coreanos, posicionandolos como los representantes de toda un cultura ante los ojos del mundo.

Prueba del alcance de BTS son las cifras alcanzadas en sus redes sociales en las que superan las por mucho a cualquier otra agrupación de la última década. En Twitter recaudan la cantidad de 45.8 millones de seguidores, mientras que en Instagram cuentan con 63.5 millones, esto sin contar a quienes siguen a los siete integrantes en sus cuentas personales.

Además en Youtube tiene el segundo lugar en seguidores con 66.2 millones, yendo detrás de la agrupación femenina BLACKPINK. Chicas con las que mantiene una lucha constante en cuanto a visualizaciones de sus vídeos musicales y ventas a nivel internacional.

Ganadores de cientos de premios, incluso galardonados como embajadores culturales de Corea y representantes de toda una generación no hay forma de ignorar que su talento se destaca de manera especial en la industria musical. BTS ha trascendido con movimientos sociales que apoyan causas altruistas como la lucha contra la discriminación racial o la lucha contra el acoso escolar.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Dania Kaory Aguirre Avila

Estudiante de Ciencias de la Educación en el área de Español desde 2021. Emprendí mi viaje por el mundo del reportaje de espectáculos para Show News de El Debate en marzo de 2022, donde tengo la oportunidad de explorar las facetas de creación periodística referentes a la industria musical, cinematográfica y farándula, con el fin de mantener siempre bien informados a los lectores. Haciendo uso de mi pasión por el arte, busco transmitir siempre los datos más veraces y exactos. Durante mi tiempo de formación académica he recibido capacitación en el área de la ofimática contando con diplomados en Internet de las Cosas, Computación en la nube y Seguridad Cibernética, además de incursionar en la escritura creativa en mi tiempo libre.

Ver más

Comentarios