Cristina Aguilera y sus 20 años de
Music

Cristina Aguilera y sus 20 años de "Genie in a bottle"

Cristina Aguilera surgió como una de las favoritas hace ya 20 décadas, después de posicionar a "Genie in a Bottle" como un canción inolvidable para los jóvenes

Por: Rosa María Domínguez Martínez

Cristina Aguilera y sus 20 años de

Cristina Aguilera y sus 20 años de "Genie in a bottle" | Cristina Aguilera

Causante de generar suspiros y llamar la atención por su creaciones musicales, Cristina Aguilera celebró hoy el 20 aniversario del lanzamiento de la popular canción de "Genio atrapado" (Genie in a Bottle), canción que generó gran aceptación y que aún es recordada como una de las más populares de la artista del pop.

Cómo no recordar al Genio atrapado en la botella, el video que en su momento causó revuelo por los movimientos de cadera de la cantante y por la letra de la canción que mantenían los jóvenes entre sus preferidas.

Lee también: Memes: Chabelo se vuelve tendencia y las redes se asustan

El hit musical llegó poco antes de su álbum de debut con el que se colocó como la favorita. Ese disco se llamó Christina Aguilera y fue lanzado el 22 de junio de 1999 en los Estados Unidos. El disco provocó un boom y sus fanáticos ya coreaban su canciones.

Esta canción la convirtió en el nuevo ícono de la cultura pop y, gracias a ello, el sencillo logró posicionarse como número uno en países como Autralia, Canadá, Noruega, España, Reino Unido y Estados Unidos; donde Aguilera encabezó la lista de Billboard Hot 100 durante semanas, convirtiéndola en unas de las pocas artistas en estar como el top de la lista con su canción debut.

 

Te puede interesar: Se inunda centro comercial y músicos tocan canción de Titanic

Hoy hace 20 años desde que Genie in a bottle fue publicado y tengo todo tipo de emociones. Con sólo 18 años, recuerdo llegar de Japón y ver que había alcanzado el número 1 de las listas de Billboard y me sentí tan agradecida y feliz.

Al ver que tenía fans en distintas partes del mundo, sus productores decidieron grabarla en español y fue un éxito en Argentina, Chile, Uruguay y en tierras mexicanas. Sus fans aplaudieron ese gesto por parte de un ícono de aquellos tiempos.

Por el momento, Aguilera le puso una pausa a su carrera musical desde hace tiempo no se le ha visto en los escenarios y esperamos que pronto dé una sorpresa y aparezca con otro boom que cause fascinación en el ambiente musical.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS