Colaboración entre Rosalía y Billie Eilish llega este 2021
Music

Colaboración entre Billie Eilish y Rosalía llega este 2021

Los dúos spanglish se han convertido sin duda alguna en una tendencia creciente y además uno de los más esperados es el de la cantante Billie Eilish y la catalana Rosalía

Por: Melissa Gamboa

Colaboración entre Rosalía y Billie Eilish llega este 2021(EFE)

Colaboración entre Rosalía y Billie Eilish llega este 2021 | EFE

Los dúos spanglish se han convertido sin duda alguna en una tendencia creciente y además uno de los más esperados es el de la cantante Billie Eilish y la catalana Rosalía, el cual será estrenado durante este nuevo año 2021.

La verdad es que las colaboraciones en ingles y español son una tendencia creciente y de hecho en el 2020 vimos colaboraciones sin precedentes entre artistas como Maluma y The Weeknd, Banda MS y Snoop Dogg, David Bisbal y Carrie Underwood y Rosalía y Travis Scott.

Sin embargo, hasta el momento aún no se ha dado la colaboración que muchos han esperado durante años, la de Billie Eilish y Rosalía y sabemos a la perfección que esta colaboración está ocurriendo, pero la pregunta del millón de dólares aquí es ¿cuándo se lanzara?

Y es que como podrán recordar, en abril de 2020, la celebridad española dio a conocer que había estado trabajando para terminar la canción en su "pequeño" estudio.

He estado tratando de terminar la colaboración de Billie Eilish. Creo que se está acercando bastante", dijo en una entrevista.

Sin duda hemos estado esperando pacientemente desde entonces y podría ser que esté esperando incluirlo en su próximo álbum, sin embargo, lo que hace que esta colaboración sea emocionante es que ambas artistas son experimentales, vanguardistas y son compositores excepcionales.

Cabe mencionar que esta colaboración se anunció en marzo de 2019 cuando la española compartió una fotografía al lado de la cantante confirmando que trabajaron juntas en el estudio.

Acerca de Eilish, la intérprete de "El Mal Querer" comento que es una cantante que sabe a la perfección quién es y lo que quiere.

Durante su tiempo en el estudio la sorprendió bastante su gran carisma y pasión al cantar y más de un año después de que ambas estuvieran grabando la pista, Rosalía finalmente revelo que los arreglos están terminados, el diseño de sonido está casi completado y solo necesitaba que Billie le mandara las vocales y sus ideas para terminarla.

No cabe duda que Billie podría pasar desapercibida como un icono adolescente pop más, un futuro juguete roto como Selena Gomez o Miley Cyrus, sin embargo, no lo hace.

 Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella

Y es que el éxito de esta estadounidense de 19 años de edad recae en sus diferencias y gracias a eso, el triunfo de Billie Eilish Pirate Baird O’Connell, tal y como aparece en su documento de identidad, sobrepasa al de las chicas Disney que suele lanzar la industria.

A lo largo de su carrera ha conseguido enamorar a Thom Yorke, vocalista de Radiohead, que dijo de ella que era la única “que hacía algo jod1damente diferente ahora mismo”, e incluso al exmiembro de Nirvana Dave Grohl, que la comparó con el mismísimo Kurt Cobain.

Lo mismo que está sucediendo con ella, pasó con Nirvana en 1991. La gente dice: ’¿Está mu3rto el rock?’ Cuando miro a alguien como Billie Eilish, veo que el rock and roll no está cerca de m0rir”, aseguró.

Y como si fuera poco, ha sido la única mujer que ha conseguido colocar 14 canciones simultáneamente en el top 100 de Billboard.

Cabe mencionar que la trayectoria de Billie Eilish va ligada a la de su hermano Finneas, que compone con ella y produce sus temas, y precisamente en él está el origen de su primer hit viral, "Ocean Eyes", publicado en 2015.

El tema fue compuesto por su hermano Finneas para su banda y se la cedió a su hermana para una coreografía que le había pedido su profesora de baile, fue así como su hermana pequeña la interpretó, la subió a la plataforma de música SoundCloud y la magia de internet hizo el resto.

Te puede interesar: Revela Billie Eilish su mayor secreto ¡Fans se preocupan!

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Melissa Gamboa

Melissa Gamboa

Periodista

Ingeniera en Animación y Efectos Visuales, egresada en febrero de 2020. Comenzó su camino en la redacción en el portal Show News en febrero de 2020 trabajando en redacción de notas, contenido en redes sociales tales como Twitter y Facebook y actualización de contenido para mantener siempre informado al público. Cuenta con especialización con notas sobre cosas relacionadas con música, estrenos, cine, y contenido diverso. En el tiempo que ha ejercido en Show News ha realizado capacitaciones de Curso SEO en junio 2020, Curso Propiedad Intelectual julio 2020, Curso Herramientas de Verificación julio 2020, Curso Google Trends abril 2020 y Curso Google Earth marzo 2020.

Ver más

Comentarios