Christian Nodal ¿Por qué canceló concierto en Bolivia?
Music

Christian Nodal ¿Por qué canceló concierto en Bolivia?

El cantante Christian Nodal quien recientemente se presentó en Bolivia, habría cancelado algunas de sus otras presentaciones, estas fueron las razones

Por: Sayra Rodríguez

Christian Nodal ¿Por qué canceló concierto en Bolivia?(Instagram)

Christian Nodal ¿Por qué canceló concierto en Bolivia? | Instagram

Christian Nodal se presentó con su "Tour Forajido" en Bolivia recientemente, sin embargo, el "sonorense" canceló una de sus presentaciones en el país andino debido a estos motivos. 

Al parecer, cuatro personas habrían sido detenidas por "estafa" y "difamación" contra el cantante, Christian Nodal, motivo por el que sus representantes anunciaron la cancelación de la que sería su próxima presentación prevista para la noche del domingo, 19 de junio en La Paz, Bolivia en el Estadio Rafael Mendoza, al sur de la capital.

Christian Nodal ¿Por qué canceló concierto en Bolivia? Foto: Captura Instagram

Según trascendió, la empresa a cargo de organizar la presentación de Christian Nodal, "Dream productions" no habría cubierto el costo total de dicha presentación, razón por la que el "cantautor" decidió no presentarse, y que derivó en la cancelación del concierto a través de sus representantes (la empresa "JG Music").

Por su parte, el empresario que ofreció el concierto, identificado como Emilio Velazquez, habría mentido al declarar que "su avión no tenía permiso para volar a la paz (altura). Siendo que era el incumplimiento del pago". 

Ante esto, el coronel Rolando Rojas, de la Fuerza de Lucha contra el Cr1m3n (FELCCC) en La Paz, explicó a Radio Panamericana que realizaban las primeras investigaciones, y ya habría cuatro detenidos, entre ellos, un empresario de nacionalidad peruana. Estamos investigando el grado de culpabilidad, apunto.

Sin duda otros de los afectados serían los fans del intérprete de "Adiós Amor", quienes hicieron largas filas para ver al artista en el estadio por lo que sus representantes brindaron una disculpa y comentaron las razones: 

Lamentamos comunicar este hecho que exime por completo de responsabilidad al artista y a la compañía que lo representa, señala el comunicado de 'JG Music'.

Cabe recordar que apenas el "exjuez de La Voz" de 23 años, se habría presentado en otras ciudades de aquella región como Cochabamba y Santa Cruz donde fue recibido por sus fans el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional Viru Viru. 

Asimismo, Jorge Silva, indicó el pasado lunes que la empresa "Dreams Productions" "está relacionada con d3litos de estafa con víctimas múltiples, señaló el vicemininistro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor en una entrevista a la televisora estatal: "Bolivia Tv" 

Por lo que ante esto, se exigirán, se cumplan todas las garantías para la devolución del dinero a los consumidores que adquirieron los boletos, explicó. 

Mientras tanto, el "exprometido de Belinda" y sus organizadores no planean reorganizar su concierto en La Paz, mientras que sus representantes planean emprender acciones legales contra los organizadores de dicho evento, según se informó.

En medio de esto acusaron al empresario de "Dreams Business Group Production" de divulgar noticias falsas y piden exigir la devolución del dinero de las entradas. 

El sello discográfico JG Music que representa González Nodal indicó que el empresario divulgó mentiras sobre que "el evento se estaba reprogramando porque el jet de Christian Jesús González no puede aterrizar en La Paz". 

Lo cual fue desmentido por JG Music, quienes refirieron "la unidad aérea está autorizada para volar a seis mil metros de altura, cumpliendo con todas las necesidades y requerimientos lo que aseguraron, se puede demostrar con el plan de vuelos autorizados por las instancias correspondientes". 

Además, el sello también exlicó que los productores "no cumplieron con el acuerdo económico y enviaron comprobantes apócrifos constantes y en varias ocasiones, además de inclumplir con los requerimientos técnicos como la falta de audio y el sembrado del mobiliario para las atenciones de las zonas para el público en general". 

Enfatizaron los perjuicios que esto les conlleva por la suspensión del espectáculo lo que además repercute en la imagen del intérprete de "Aguardiente".

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sayra Rodríguez

Sayra Rodríguez

Periodista

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con cursos relacionados a programas de informática. Ingresó por primera vez a Debate en el área de redacción, sus primeras funciones incluyeron la selección y realización de notas, además del manejo de redes sociales de la página

Ver más

Comentarios