Chris Martin de Coldplay esto es lo que tiene como patrimonio
Music

Chris Martin de Coldplay esto es lo que tiene como patrimonio

El vocalista de la famosa banda británica Coldplay, Chris Martin es quien lidera el cuarteto y hoy te contamos la jugosa cantidad de dinero que tiene como patrimonio

Por: Iyali Cota

Chris Martin de Coldplay esto es lo que tiene como patrimonio(instagram)

Chris Martin de Coldplay esto es lo que tiene como patrimonio | instagram

La famosa banda británica Coldplay está conformada por el baterista Will Champion, el atractivo bajista Guy Berryman, Jonny Buckland en la guitarra y el vocalista Chris Martin, aparte de ser el vocalista es compositor, también toca guitarra, piano y es el líder del cuarteto musical.

Juntos comenzaron esta grupo musical, en 1996 solamente que bajo otro nombre, se hacían llamar Starfish y hasta en 1999 se decidieron por Coldplay, una banda que se encasilla en los género de pop, pop-rock, rock alternativo, lanzando su primer álbum en 2000 bajo el nombre de Parachutes, conformado por 10 sencillos, este sería el proyecto musical con el que las icónicas canciones como "Yellow", "Shiver" saldrían a la luz.

Dos años después, saldría su álbum más rockero, bajo el nombre "A Rush Of Blood To The Head", adquiriendo también un fuerte recibimiento pues a tan sólo cuatro años desde que se hicieron llamar oficialmente Coldplay ya eran una de las bandas más escuchadas por sus increíbles líricas, "AROBTTH" nos trajo "The Scientist", "Clocks".

También puede interesarte, Dua Lipa momento exacto en donde se le cayó el micrófono en vivo

En 2005 sacaron el confuso álbum "X & Y" siendo su tercero de estudio, según fuentes dicen que Chris Martin optó por llamarlo de esta manera ya que las matemáticas siempre le parecieron complicadas, este es un álbum con temática más misteriosa, algunos de sus sencillos que tuvieron más impacto fueron "Fix You" una melodía de apoyo incondicional que escribió para su esposa de ese entonces, la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow. "Speed of Sound", unos de los sencillos que apesar de haber adquirido un buen recibimiento, la banda nunca la interpreta.

¿Por qué? Porque a los integrantes de Coldplay no es mucho de su agradado, ya que no fue el resultado que esperaban al momento de terminarla, "A Message", "'Til Kingdom Come" entre otras. Tres años después llegarían con su álbum más icónico, tocando temas políticos que está basado en la emblemática revolución francesa "Viva la Vida or Death and All His Friends", cambiando sus atuendos oscuros de los pasados proyectos musicales por un poco más coloridos, conformado por 10 sencillos entre ellos destacan "Viva la Vida", "Strawberry Swing", la canción más rockera de la banda "Violet Hill".

Chris Martin de Coldplay esto es lo que tiene como patrimonio, foto: instagram

En el año 2011 cambiaron todo lo revolucionario y político por luces neón y muchos colores, cambiando por completo la oscuridad que caracterizaba a la banda de Chris Martin, llegando con "Mylo Xyloto", en este álbum, el número de canciones que lo conforman sería 14, entre ellas "Princess of China" colaboración con Rihanna, "Paradise" un sencillo que traía esperanza y "Charlie Brown" cuyo ritmo se respira la libertad.

Chris Martin en el 2014 estaría atravesando por uno de los capítulos más tristes de su vida, siendo el divorcio con la actriz estadounidense, quedando en buenos términos, sin embargo, no pudo resistir plasmar todos sus sentimientos, por lo que en "Ghost Stories" se desahogó, convietiéndolo en el álbum más melancólico, su tema principal siendo la separación.

Pero no hay cosa que el tiempo no pueda curar porque un año después lanzaría su álbum más colorido y lleno de vida "A Head Full Of Dreams", cambiando por completo la temática de la banda, sus seguidores afirman que con este nuevo proyecto el grupo musical volvió a nacer, una larga gira internacional les traería este álbum.

Luego de su largo tour por el mundo, Chris Martin y su banda se tomaron un descanso para llega en 2019 con "Everyday Life" y el año pasado lanzaron "Music of the Spheres", el cual también llegó con gira, siendo México uno de los países que visitarían, quedándose casi dos semanas.

Siendo en total siete giras, una de las bandas más escuchadas en Spotify, adquiriendo varios premios, según la página de Celebrity Net Worth, el músico, compositor, cantante Chris Martin de 45 años posee la jugosa cantidad de $130 millones de dólares, fruto del arduo trabajo con la banda y de toda la poesía hecha música y magia.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Iyali Cota

Iyali Cota

Reportero Web

Cursando la licenciatura en Educación Media en el Área de Español a los 21 años, incursionando en el mundo de la redacción entrando a Show News el pasado mes de marzo del presente año, trabajando en la redacción de notas del medio de los espectáculos con la finalidad de entretener, al mismo tiempo que de informar a los lectores que siguen la página. Amante de la música y el cine, por lo cual escribir sobre ello resulta entretenido. Teniendo como objetivo graduarse para adquirir una especialidad en literatura

Ver más

Comentarios