Cantante de dueto country decidió terminar con sus días
Music

Cantante famosa decidió terminar con sus días

Cantante de dueto country decidió terminar con sus días justo un día antes de entrar oficialmente en el Paseo de la Fama de la música, sus hijas devastadas dieron la noticia

Por: David Ortega

Cantante de dueto country decidió terminar con sus días(Facebook)

Cantante de dueto country decidió terminar con sus días | Facebook

El mundo de la música country se encuentra consternada y de luto, pues una de sus grandes exponentes, la cantante e integrante del dúo The Judds, Naomi Judd no resistió más y decidió terminar con sus días.

Este lamentable suceso ocurrió el pasado 30 de abril, Naomi Judd tenía 76 años de edad y la noticia de la triste perdida fue anunciada por sus propias hijas, mediante un comunicado en redes sociales y en el que informaron que su madre padecía de problemas mentales.

Pese a esta información, cabe señalar que tanto Wynonna Judd y la actriz, Ashley Judd, hijas de la cantante mantuvieron en privado los detalles de la causa del deceso, así como las razones que hicieron que su madre tomará está decisión.

Cantante de dueto country decidió terminar con sus días
Cantante famosa decidió terminar con sus días. Foto: YouTube

Al parecer, la cantante decidió dejar de existir, justo un día antes de que The Judds fuera a entrar al salón de la fama.

Hoy las hermanas vivimos una tragedia. Perdimos a nuestra hermosa madre por una enfermedad mental. Estamos destrozados. Estamos navegando en un profundo dolor y sabemos que como la amamos, fue amada por su público. Estamos en territorio desconocido”, se lee en el comunicado.

Este dueto estaba conformado por Naomi Judd y su hija Wynonna, y según se sabe, ambas entrarían en el Salón de la Fama de la Música Country el domingo. También, habían anunciado recientemente una gira que iniciaría el último trimestre de este año 2022. Se desconoce si su hija continuará con esta gira en solitaria.

Otro dato al respecto de este caso es que como se tenía previsto, el domingo 1 de mayo se celebró la incorporación al Salón de la Fama de la Música Country del dúo de madre-hija The Judds.

Ahí, las hijas de la cantante subieron al escenario para rendirle tributo a su madre, Naomi Judd, un día después del anuncio de su partida.  Así mismo, Carrie Underwood y Axl Rose le rindieron homenaje a su legado en la música.

De acuerdo con información previa, en el año de 1991, Naomi Judd fue diagnosticada con Hepatitis C, por lo que definitivamente se disolvió el grupo The Judd, lo que llevó a la famosa a dedicarse a escribir libros, uno de los más recientes fue el que estrenó en el 2017, cuando habló sobre su problema de depresión.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista David Ortega

David Ortega

Reportero de Investigación y corresponsal

Seis años laborando para la casa editorial El Debate en Culiacán, Sinaloa y en la Ciudad de México. Con experiencia en cubrir al sector salud, partidos políticos, presidencia, marchas y manifestaciones, universidades y fuentes académicas, ciencia, seguridad, historias de la calle, personajes citadinos, cultura y espectáculos. Doy cobertura como corresponsal en la Ciudad de México de toda noticia de relevancia nacional, así como de diversos temas de interés para la sección Tercer Piso, información publicada en edición impresa del periódico y en el sitio debate.com.mx. Aportación al contenido digital de la empresa con transmisiones en vivo para la plataforma Facebook en la cuenta de EL DEBATE. Hasta ahora, en mi paso por EL DEBATE, he logrado obtener el Premio Nacional de Periodismo 2018 en la categoría de entrevista, el Premio Periodismo y Competitividad 2015 otorgado por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) por mi colaboración en el trabajo periodístico “Lucran con la propiedad pública” del periodista Luis Enrique Moreno. También fui becado por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México en su programa de especialización periodística Prensa y Democracia (PRENDE) 2017 y por El Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE) en su Diplomado de Periodismo de Investigación 2019. Soy egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver más

Comentarios