Britney Spears, la canción que rechazó, pero que Rihanna hizo éxito
Music

Britney Spears, la canción que rechazó, pero que Rihanna hizo éxito

Britney Spears, la canción que rechazó, pero que Rihanna hizo éxito, lo que causó que la princesa del pop se arrepintiera de haberle dicho 'no' a Taio Crux

Por: David Ortega

Britney Spears, la canción que rechazó, pero que Rihanna hizo éxito(Facebook)

Britney Spears, la canción que rechazó, pero que Rihanna hizo éxito | Facebook

‘Umbrella’ fue la canción que lanzó a la fama a la famosa cantante Rihanna, pero antes de que fuera de ella, el compositor de la canción, Taio Cruz, se la ofreció primero a Britney Spears, pues estaba seguro que sería un éxito seguro en ventas, pero en ese momento Britney la rechazó.

Por ese tiempo, Britney Spears se encontraba preparando ‘Blackout’ el cual fue su quinto álbum de estudio, que fue lanzado en Estados Unidos el 30 de octubre de 2007, pero cuando Taio llegó con su canción, Britney dijo que ya tenía muchas canciones para su disco.

Aunque otra versión ronda alrededor del rechazo de Britney, pues el mismo Taio, contó en una entrevista, que le regresaron la canción porqué el equipo de Britney, pensó que ‘Umbrella’ no funcionaría con ella.

Te puede interesar: "Gerard Piqué tenía pareja hombre": Mhoni Vidente sobre Shakira

Britney Spears, la canción que rechazó, pero que Rihanna hizo éxito
Britney Spears, la canción que rechazó, pero que Rihanna hizo éxito. Foto: Facebook.

Por otro lado, cuando la canción llegó a Rihanna, a ella le pareció que era una buena canción, por lo que, sí aceptó cantarla, aunque nunca se imaginó que esa decisión la lanzaría mundialmente al estrellato.

Según el reportaje de Sale el Sol, Umbrella ocupa el sexto lugar de los sencillos más vendidos de la historia, ha conseguido más de 7 millones en ventas.

“Es una canción para divertirse, las canciones con más éxito tienen coros de cuatro o cinco palabras y ritmo repetitivo. No es ciencia aeroespacial”, comentó Taio Cruz, sobre su canción.

Según los anecdotarios, cuando Britney Spears conoció el gran éxito de la canción en voz de Rihanna, se puso muy mal. Se dice que se arrepintió de la mala decisión de rechazar la canción y su reacción fue agarrar un paraguas en honor a la canción y arremeter contra todo lo que se movía a su alrededor.

"Estaba trabajando con Tricky en el estudio el día que finalizó Umbrella. Tan pronto como la oí dije que sería un temazo y que lo quería, pero me contestó que era para Britney. Esperó a que su gente lo llamara, pero no sucedió”, contó, Taio Cruz.

En ese tiempo, el equipo de Britney, argumentó que el estilo de música que representaba ‘Umbrella’ no iba con lo que Britney cantaba y que ya tenían suficientes canciones para el nuevo disco de la princesa del pop.

Los años han pasado y ahora todos identificamos a Rihanna por su éxito ‘Umbrella’, una canción que alcanzó grandes niveles de popularidad y que sin duda marcó la carrera de esta gran cantante, quien jamás imaginó que un rechazo de Britney, le daría a ella tal nivel de éxito. Sin duda, siempre quedará la duda sobre qué habría pasado si Britney hubiera cantado esta gran canción.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista David Ortega

David Ortega

Reportero de Investigación y corresponsal

Seis años laborando para la casa editorial El Debate en Culiacán, Sinaloa y en la Ciudad de México. Con experiencia en cubrir al sector salud, partidos políticos, presidencia, marchas y manifestaciones, universidades y fuentes académicas, ciencia, seguridad, historias de la calle, personajes citadinos, cultura y espectáculos. Doy cobertura como corresponsal en la Ciudad de México de toda noticia de relevancia nacional, así como de diversos temas de interés para la sección Tercer Piso, información publicada en edición impresa del periódico y en el sitio debate.com.mx. Aportación al contenido digital de la empresa con transmisiones en vivo para la plataforma Facebook en la cuenta de EL DEBATE. Hasta ahora, en mi paso por EL DEBATE, he logrado obtener el Premio Nacional de Periodismo 2018 en la categoría de entrevista, el Premio Periodismo y Competitividad 2015 otorgado por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) por mi colaboración en el trabajo periodístico “Lucran con la propiedad pública” del periodista Luis Enrique Moreno. También fui becado por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México en su programa de especialización periodística Prensa y Democracia (PRENDE) 2017 y por El Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE) en su Diplomado de Periodismo de Investigación 2019. Soy egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver más

Comentarios