Bill Rieflin baterista del grupo R.E.M. pierde la vida
Music

Bill Rieflin baterista del grupo R.E.M. pierde la vida

A sus 59 años el baterista del grupo R.E.M. Bill Rieflin perdió la vida, el destacado colaborador también trabajó con la banda King Crimson

Por: Marlene Pérez Ibarra

Bill Rieflin baterista del grupo R.E.M. pierde la vida(Instagram)

Bill Rieflin baterista del grupo R.E.M. pierde la vida | Instagram

La banda de Rock alternativo R.E.M. perdió a uno de sus colaboradores Bill Rieflin quien perdió la vida a sus 59 años de edad.

La noticia se compartió vía Twitter dejando a todo mundo impactado,  Krist Novoselic, bajista de Nirvana fue quien compartió la primicia.

Krist Novoselic y  Bill Rieflin trabajaron juntos, Krist trabajó con el músico en su aventura como solista, de manera casi inmediata distintas celebridades comenzaron a compartir su pésame.

Te puede interesar: Rosalia estrena su nuevo sencillo Dolerme mostrando su lado más romántico

"Nuestro querido y maravilloso Bill Rieflin voló desde este mundo hoy. Muy querido HUMAN y miembro de King Crimson. Familia a su lado. Por siempre en nuestros corazones", comentó Toyah Willcox.

R.E.M. fue una de las primeras bandas de rock alternativo que aparecieron por lo que la agrupación fue fundamental en la creación y desarrollo de dicho género.

Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

William "Bill" Rieflin nació el 30 de septiembre de 1960, y aunque era el baterista de R.E.M. nor formaba parte de manera oficial de la banda.

Rieflin participó en quince agrupaciones, y como solista lanzó tres álbumes, el primero: Birth of a Giant, luego continuó con The Repercussions of Angelic Behavior con Robert Fripp y Trey Gunn y el tercero fue  Largo con Chris Connelly.

"Día triste para la música Falleció Bill Rieflin, baterista de R.E.M., Ministry, Revolting Cocks, Nine Inch Nails, King Crimson, entre muchas otras", otro de los tristes comentarios hacia el artista.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#kingcrimson front line. #billrieflin @patmastelotto #gavinharrison #prog #legends

Una publicación compartida de Progressive Music Planet (@progressivemusicplanet) el

La noticia se convirtió rápidamente en tendencia puesto que como Bill participó en tantas bandas que su música e influencia llegó a bastantes personas dejando un gran vacío en la industria musical.

Hasta el momento la familia de Bill no ha compartido más detalles de su fallecimiento esperemos saber pronto cuáles fueron los motivos de su deceso y que su propia familia tenga pronta resignación al igual que sus fieles seguidores.

Lee también: Jennifer Lopez mostró su retaguardia en el escenario sin darse cuenta

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS